Los concesionarios instalarán 10.000 nuevos puntos de recargas eléctricas

Los concesionarios instalarán 10.000 nuevos puntos de recargas eléctricas

Escrito por: Miguel Lorente    11 diciembre 2019     2 minutos

La mayor red de puntos de recarga eléctrica estará ubicada y repartida a través de la red de concesionarios españoles

La expansión y popularización de los coches eléctricos cuenta con serias dificultades, desde el precio de los vehículos hasta la disposición de puntos de recarga, las dudas que supone la compra y uso de un vehículo eléctrico, muchas veces, supone el rechazo y el descarte de la adquisición de un automóvil que prescinde por completo de los carburantes fósiles y recurre a la electricidad como fuente energética.

Por ello, la patronal que integra a las diferentes asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola presentes en el mercado, FACONAUTO, ha anunciado en el acto Ciudadanía y movilidad sostenible, expectativas para una transición justa, dentro del entorno de la COP25, la apuesta que el colectivo que representa, la red oficial de concesionarios, hará en 2020.

Skoda Hiper Cargador (1)Según el proyecto, al finalizar el próximo año 2020, la red de carga eléctrica dispondrá de 10.000 nuevos puestos, pasando de los 2.500 actuales hasta los 12.500 previstos en este ambicioso plan. Esto significa multiplicar por 5 los puntos donde poder recargar un vehículo eléctrico.

Esta ampliación supondrá una inversión de 68 millones de euros que será y contará también con el apoyo de los fabricantes, otros de los grandes implicados en la expansión de la movilidad eléctrica y de los distribuidores energéticos, la otra cara de la misma moneda, también interesados en el suministro de energía a la nueva etapa de la industria de la automoción.

AdvertisementAdvertisement

De esta manera, los concesionarios, junto con la patronal, quieren impulsar la movilidad eléctrica y, por eso, apuestan no solo por fomentar la venta de automóviles electrificados, tanto híbridos recargables como 100 por 100 eléctricos, sino ampliar la red de puntos donde poder efectuar la recarga de dichos automóviles.

La ampliación dentro y fuera de las ciudades

Otro de los objetivos de este proyecto de ampliación de puntos de recarga de los coches eléctricos de la red de concesionarios es ampliar el radio de difusión, tanto de los vehículos electrificados y, por eso, estos nuevos puestos de carga no solo se instalarán en grandes urbes, donde mayor concentración de ellos existe, sino que se buscará distribuirlos por el territorio nacional de forma estratégica, llegando a lugares donde sea más complicado disponer de un punto.

Skoda Hiper Cargador (2)Así, la patronal quiere poner en manifiesto el valor de la apuesta de la red de concesionarios oficiales por la electromovilidad y, a la vez, fomentar la venta de estos coches, lo cual ayudaría a rebajar la edad del parque móvil español actual con los beneficios que esto supone.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.