BMW adaptará su planta de Múnich este verano para la producción del i4

BMW adaptará su planta de Múnich este verano para la producción del i4

Escrito por: Javier Cantagalli    20 enero 2020     2 minutos

BMW ha elegido los meses de verano para realizar los trabajos de adaptación previos al inicio de la producción del i4 en su planta de Múnich

Aprovechando la época del año en la que sus trabajadores disfrutan de unas merecidas vacaciones, la firma bávara ha previsto el cierre completo de su planta de Múnich durante seis semanas este próximo verano.

Durante este periodo de tiempo, la compañía realizará diversos ajustes y modificaciones en la cadena de producción, con el objetivo de que esté todo listo para la comercialización en 2021 del BMW i4.

Bmw I4 Back

La gran mayoría de los fabricantes de automóviles acostumbran a emplear esta época del año para adaptar sus plantas, dedicadas en un principio a la producción de vehículos de combustión, cuando deciden sacar al mercado un nuevo modelo eléctrico.

AdvertisementAdvertisement

De la planta de Munich no solo saldrán eléctricos

En este caso concreto la transformación de esta planta en Múnich va a ser, sin embargo, algo diferente. BMW planea mantener la producción de vehículos de combustión e híbridos enchufables en la misma línea de producción de la que también saldrá el i4.

La firma bávara asegura que, de este modo, ganará en flexibilidad y podrá adaptarse mejor a las condiciones del mercado en cada momento. La compañía confía en poder analizar así mejor la demanda de vehículos eléctricos por parte de sus clientes; pudiendo incrementar casi instantáneamente la producción de aquellos modelos con una mayor demanda, sin importar cuál sea su sistema de propulsión.

Bmw I4 Side

El i4 estará basado en la nueva generación del Series 4 de BMW. Se trata de una berlina con un aspecto agresivo y un carácter netamente deportivo. Con una batería de 80 kWh, su autonomía se espera que ronde los 600 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Así mismo, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos.

El BMW iX3 llegará al mercado antes que el i4

Para conducir el nuevo i4 aún tendremos, sin embargo, que esperar unos cuantos meses. BMW planea iniciar su producción en algún momento de 2021. Antes de esa fecha, a finales de este mismo año, llegará la mercado el primer SUV eléctrico de la firma bávara.

La planta china de Shenyang ha sido la elegida por BMW para la producción del iX3; mientras que el iNext se producirá en la planta de Dingolfing, a solo 120 km de Múnich. Esta última es la planta de mayor tamaño con la que cuenta BMW en Europa, y de ella saldrán también algunos de los componentes de otros modelos eléctricos. Entre ellos el motor del i4.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.