Unas imágenes de una versión de prueba del Taycan sin el camuflaje de los faros desvelan su inesperado gran parecido con el concepto Mission E

A pocos meses ya de que Porsche presente oficialmente la versión de producción del Taycan, acaban de filtrarse unas interesantes imágenes del frontal de uno de los vehículos de prueba sin el camuflaje de los faros. Lo que puede verse sin este camuflaje, deja bien claro que el parecido del Taycan con el concepto Mission E original es mucho mayor del que esperábamos en un primer momento.

Las imágenes han sido publicadas en TaycanForum, el foro de una comunidad dedicado a los fans del futuro deportivo eléctrico de Porsche. Aunque el número de imágenes publicadas es reducido, son suficientes para mostrar el enorme parecido de esta versión de prueba del Taycan con el concepto Mission E.

El notable parecido con el concepto Mission E es una buena noticia

Porsche también ha dedicado bastante tiempo en el camuflaje de los faros de la parte trasera del vehículo; aunque en este caso, mirándolo de cerca, es mucho más fácil hacerse una buena idea de cuál será el diseño final del Taycan. Claramente se aprecia que buena parte de este camuflaje no es más que una pegatina sobre la chapa del vehículo.

Advertisement

Volviendo de nuevo a las imágenes del frontal, el usuario Raek de esta misma comunidad de fans ha realizado algunos retoques a la imagen original utilizando Photoshop. El resultado final que ha obtenido es una imagen en la que aún se ve más claramente el parecido de esta versión del prueba del Taycan con el concepto Mission E.

Otra conclusión que podemos sacar tras visualizar estas imágenes filtradas es que Porsche parece haber estado utilizando distintas versiones de estos vehículos de prueba.

Hace ya algunos meses que publicamos varias entradas en las que comentábamos el descubrimiento de varios de estos vehículos de prueba de Porsche en distintos países del mundo; y aquellas imágenes publicadas entonces sugerían que la versión de producción del Taycan podría parecerse mucho más a un Porsche convencional con motor de combustión, como el 911, que al concepto Mission E. Algo que finalmente parece que no va a ocurrir.

Mission E VS Taycan en imágenes

Porsche siempre ha afirmado que la versión de producción del Taycan estaría claramente inspirada en el concepto Mission E mostrado al público. Una afirmación que, tras la publicación de estas imágenes, parece ser totalmente creíble.

En cualquier caso, Porsche tiene previsto presentar oficialmente la versión de producción del Taycan en un evento que se celebrará el próximo mes de septiembre, y será entonces cuando definitivamente podremos salir de dudas.