Las mejoras en la eficiencia de los motores y otros avances permitirán que la autonomía del Tesla Roadster supere los 1.000 km prometidos en un primer momento

Cuando Elon Musk presentó al publico en noviembre de 2017 el nuevo Tesla Roadster, desveló un buen número de interesantes detalles sobre el futuro superdeportivo eléctrico de la marca. Uno de los más relevantes fue su impresionante autonomía, que por entonces Musk situó cerca de los 1.000 km. Una cifra a la que ni siquiera se ha acercado ningún otro vehículo eléctrico hasta ahora.

Año y medio después de aquellas revelaciones, Elon Musk ha vuelto a hacer referencia a la autonomía del Tesla Roadster utilizando, como de costumbre, su red social favorita. Para sorpresa de todos, en esta ocasión el CEO de Tesla no se ha limitado a mantener esos 1.000 km de autonomía prometidos, sino que ha asegurado que la cifra final será incluso superior.

Durante todo este tiempo, desde la presentación de la nueva generación del Tesla Roadster, la compañía americana ha seguido trabajando duro tratando de mejorar la tecnología empleada en sus motores, así como también en sus baterías.

Los nuevos Model S y Model X

Un claro ejemplo de los avances logrados son las versiones renovadas del Model S y Model X. Esta misma semana Tesla anunciaba importantes mejoras en estos dos modelos de lujo, que incluían motores más eficientes, nuevas suspensiones, y un incremento en la velocidad de recarga en los Supercargadores V3.

Las mejoras en la eficiencia de los motores del Model S y Model X han permitido, según Tesla, incrementar su autonomía en un 10 por ciento sin modificar la capacidad de la batería. Un aumento que los sitúa a la cabeza en el ranking de las mayores autonomías de los coches elétricos.

Una mejora en la eficiencia que es además doble ya que se ha reducido el consumo energético al acelerar, pero también se ha incrementado la cantidad de energía que se recupera al frenar o reducir la marcha.

Mayor eficiencia con una batería del doble de capacidad

Si tenemos en cuenta la enorme batería de 200 kWh que integrará el nuevo Tesla Roadster -el doble que un Model S o Model X-, estas mejoras logradas en la eficiencia de los motores deberían traducirse en un incremento aún mayor en los kilómetros totales. Por este motivo, no nos resulta extraño que si antes la autonomía del Tesla Roadster se situaba cerca de los 1.000 km, con estas mejoras finalmente la supere y que incluso lo haga holgadamente.

La impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos del Tesla Roadster será, sin lugar a duda, una de sus especificaciones más destacadas y con mayor atractivo para muchos compradores; pero no deberíamos subestimar tampoco su autonomía.

La autonomía del Tesla Roadster dejará fuera de juego a sus rivales

Los superdeportivos con motor de combustión con los que tendrá que competir el Roadster no suelen ofrecer unos consumos de combustible precisamente reducidos. Así, puede darse la curiosa situación en la que el Roadster, con sistema de propulsión eléctrico, ofrezca una autonomía muy superior a sus rivales de gasolina.

¿Pero no decían que una de las pegas de los vehículos eléctricos es su autonomía?