Una nueva actualización del videojuego Gran Turismo Sport para Playstation 4 permitirá conducir virtualmente el Porsche Taycan Turbo S

Porsche acaba de anunciar que el Taycan Turbo S podrá conducirse en breve en uno de los simuladores de conducción más populares para consolas de videojuegos. La próxima actualización de Gran Turismo Sport para Playstation 4 hará posible que te pongas a los mandos del nuevo deportivo eléctrico de la firma de Stuttgart -aunque sea de forma virtual-.

El Taycan Turbo S llegará a Gran Turismo Sport gracias al acuerdo alcanzado entre Porsche y la desarrolladora japonesa de este videojuego, Polyphony Digital.

Gran Turismo Sport

Todos aquellos que dispongan de una copia de Gran Turismo Sport para Playstation 4 podrán así hacerse una buena idea del empuje que proporcionan los 560 kW de potencia de los dos motores eléctricos del Taycan Turbo S. Acelerando de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos y recorriendo las rectas de los circuitos a 260 km/h de velocidad punta.

AdvertisementAdvertisement

Comprueba por ti mismo de lo que es capaz el Taycan

La posibilidad de conducir virtualmente el Taycan Turbo S en Gran Turismo Sport permitirá además comparar su rendimiento con el de otros vehículos con motor de combustión también disponibles en el juego. De este modo, muchos jugadores podrán experimentar por sí mismos las ventajas que aporta un vehículo eléctrico de altas prestaciones como el Taycan.

Así, por ejemplo, saliendo desde parado resulta difícil para la inmensa mayoría de los superdeportivos con motor de combustión superar los 2.8 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h del Taycan Turbo S; o los 6.3 segundos de 0 a 160 km/h. Incluso tratándose de vehículos cuyo precio es hasta 10 veces superior.

Gran Turismo Sport

El simulador más exitoso se llama Gran Turismo Sport

La saga Gran Turismo cuenta ya con más de 20 años de historia y ha vendido más de 80 millones de copias para las distintas generaciones de la consola de Sony. Su último título para Playstation 4, denominado Gran Turismo Sport, salió a la venta en octubre de 2017 y ha vendido ya más de 7.5 millones de copias en todo el mundo. Una cifra que, con toda seguridad, se incrementará con la incorporación del Taycan Turbo S al juego.

Gran Turismo Sport ofrece la oportunidad de experimentar virtualmente las últimas novedades del mercado automovilístico. El juego cuenta con más de 200 vehículos distintos que pueden probarse, y va añadiendo nuevos modelos con cada nueva actualización. La última de ellas está disponible desde julio de este mismo año.