Porsche asegura que, a la hora de realizar multiples tests de aceleración con el Taycan, el límite lo marca el conductor y no el vehículo

La hoja de especificaciones del Taycan está, sin duda, a la altura de lo que puede esperarse de un superdeportivo de la firma de Stuttgart. 761 CV de potencia en su versión Turbo S, aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, con una autonomía de hasta 450 km; y a todo esto hay que sumarle que es posible recargar su batería hasta el 80 por ciento en menos de 23 minutos.

Pero si de algo presumen en Porsche es de que, gracias a su arquitectura de 800 V, el Taycan es capaz de ofrecer un rendimiento sobresaliente sin ningún tipo de limitación. Una afirmación que realizan mirando de reojo al Tesla Model S, el que de momento es su máximo rival, cuyo rendimiento sí se ve limitado en ocasiones para evitar un calentamiento excesivo de la batería.

Porsche Taycan Volante

En este mismo sentido, y para hurgar un poco más en la llaga, el Jefe de Desarrollo del Chasis del Taycan ha realizado recientemente unas declaraciones contundentes. Ingo Albers afirma que todo aquel que ponga a prueba el Taycan realizando tests consecutivos de aceleración, acabará cansándose mucho antes que el propio vehículo.

AdvertisementAdvertisement

¿Cuántos tests de aceleración quieres hacer?

Albers asegura que uno de los mayores logros alcanzados por Porsche con el Taycan es precisamente éste. Es posible realizar todos los test de aceleración que se desee, porque al final el límite es la capacidad de aguante del conductor, no la del vehículo. Aquel que nunca lo ha probado quizás no lo sepa, pero después de realizar 20 o 25 tests de aceleración de 0 a 200 km/h acabas agotado, ha concluido.

Estas palabras de Albers sirven como aviso a todos aquellos que estén pensando en comprobar hasta dónde es capaz de llegar el Taycan. Quizás un buen consejo sería que pensaran primero en mejorar su forma física, realizando algunos ejercicios de preparación.

Porsche Taycan Trio Aceleración

Cuando te hayas recuperado nos vamos a Nürburgring

Porsche ha realizado un gran esfuerzo en lograr que el Taycan se comporte como un auténtico Porsche, dando especial importancia a su rendimiento por encima de otros factores. La firma de Stuttgart marcó con el Taycan y de forma oficial el mejor tiempo en Nürburgring de entre todos los eléctricos de cuatro puertas.

Un tiempo que, por otro lado, parece algo conservador. Porsche asegura que cualquier propietario de un Taycan podría marcar este mismo tiempo en el circuito y, todo parece indicar, que se logró además con la versión Turbo y no con la Turbo S, algo más potente.