El récord de tiempo en Nürburgring Nordschleife habría sido logrado con la versión Turbo del Taycan, y no con la Turbo S algo más potente

Aunque todavía no es oficial, todo parece indicar que Tesla habría logrado batir el récord de tiempo en Nürburgring Nordschleife anunciado por Porsche hace unas semanas. El primer deportivo eléctrico de la firma de Stuttgart completó a finales de agosto los 20.6 km del recorrido en 7 minutos 42 segundos, convirtiéndose así en el vehículo eléctrico de cuatro puertas más rápido.

Algunos rumores sugieren que Tesla habría logrado ahora completar este mismo recorrido en un tiempo que rondaría los 7 minutos 23 segundos. Unos 19 segundos menos.

Nürburgring Taycan

Este nuevo récord resulta, sin embargo, algo controvertido, ya que para lograrlo la firma americana habría utilizado una versión modificada del Model S basado en la futura versión Plaid que no saldrá a la venta hasta finales de 2020. No se trata, por tanto, del Model S Raven que se comercializa actualmente.

La única regla es que no hay reglas

Teniendo en cuenta este importante detalle, no parece que la pelea que están librando ambas compañías en Nürburgring esté siendo del todo justa. Ya que lo normal sería competir con versiones de calle que ya se comercialicen, o que al menos vayan a hacerlo antes de acabar el año. Nunca más tarde.

En cualquier caso, a «La Batalla de Nürburgring» todavía podrían quedarle algunos capítulos más. Algunas fuentes señalan que Porsche podría haberse guardado un as bajo la manga, ya que el tiempo anunciado a finales de agosto habría sido alcanzado utilizando la versión Turbo del Taycan y no la Turbo S.

Nürburgring Taycan

Taycan Turbo VS Taycan Turbo S

Si echamos un vistazo a las especificaciones de ambas versiones, comprobaremos que el Taycan Turbo S ofrece una potencia máxima de 560 kW (761 CV) con un par de 1050 Nm. Mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 2.8 segundos, y de 0 a 200 km/h en 9.8 segundos.

Por contra, en el caso de la versión Turbo, la potencia máxima es de 500 kW (680 CV) con un par de 850 Nm, y los tiempos marcados en las pruebas de aceleración son algo superiores. Quedándose en 3.2 segundos de 0 a 100 km/h y en 10.6 segundos de 0 a 200 km/h.

De este modo, queda abierta la posibilidad de que Porsche pueda reducir todavía el tiempo marcado en el trazado de Nürburgring Nordscheleife utilizando la versión Turbo S del Taycan. Aunque está por ver cuántos segundos sería capaz de recortar.

Nürburgring Taycan

¿Por qué no utilizó Porsche en Nürburgring el Taycan Turbo S?

El motivo por el que Porsche habría utilizado en un primer momento la versión Turbo del Taycan, en vez de la Turbo S, por el momento se desconoce. Pero una posible explicación podría ser, precisamente, el tener cierto margen de maniobra para responder a cualquiera que se atreviese a rebajar los 7 minutos 42 segundos anunciados hace algunas semanas.