El Toyota Corolla Trek llega para completar la gama del compacto japonés con una estética campera y un precio muy interesante.

Toyota presenta la versión más aventurera de su compacto después de que se presentara en el pasado Salón de Ginebra. Su nombre es Toyota Corolla Trek y se trata de una versión hatchback de la versión Touring Sports que viene con ganas de plantar cara al segmento de los SUV compactos.

Por lo tanto, la gama del Toyota Corolla se amplía todavía más, puesto que la oferta ya era numerosa. No olvidemos que ya se puede elegir al modelo en tres variantes de carrocería: compacto, sedán y familiar y que a la nueva versión Trek se añadirá en un futuro la opción más picante: el Toyota Corolla GR-Sport. Por lo tanto, si estás pensando en hacerte con uno, no te pierdas nuestra guía de compra del Toyota Corolla para elegir bien qué versión es la que necesitas.

El nuevo Toyota Corolla Trek sólo estará disponible en la carrocería familiar y, en nuestro mercado, sólo se podrá configurar con el tren motriz híbrido Dynamic Force de 2.0 litros y 180 caballos. Por lo tanto, se trata de una opción tope de gama.

El apellido Trek no es un capricho de la marca, y es que este nuevo modelo se ha desarrollado por Toyota junto con la célebre marca de bicicletas Trek. Por lo tanto, se convierte en un modelo ideal para aquellos a los que les guste montar la bicicleta en el coche los fines de semana e ir a explorar terrenos desconocidos.

AdvertisementAdvertisement

El Toyota Corolla Trek tiene elementos específicos y un gran equipamiento

Sin embargo, no es sólo “postureo”, y es que el Toyota Corolla Trek aumenta su altura libre al suelo en 20 milímetros. Además, ha incorporado refuerzos plásticos por toda su carrocería, combinándolos con unas atractivas molduras metálicas que cubren la parte baja de sus paragolpes y sus faldones.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas también son específicas de esta versión, por lo que no será nada difícil distinguir a esta variante de un Toyota Corolla Touring Sports convencional. Además, la marca japonesa ofrece cuatro tonalidades para pintar la carrocería: Bronce Oliva –el de las fotos-, Rojo Emoción, Blanco Perlado y Negro Azabache. El habitáculo también recibe algunos retoques para diferenciarlo del resto de la gama, siendo lo más llamativo las molduras del salpicadero en acabado de madera.

El equipamiento de serie del Toyota Corolla Trek es realmente completo, puesto que cuenta con elementos como faros LED, cristales tintados o el cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas.

Además, también cuenta de serie con el pack Toyota Safety Sense. Este incluye ADAS como el sistema de precolisión con detección para peatones y ciclistas, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo con Stop&Go, sistema de reconocimiento por señales o control inteligente de luces en carretera.

Con todo esto, solo nos queda conocer el precio del Toyota Corolla Trek, por lo que con el descuento de lanzamiento de 2.000 euros que hace la marca, se queda en unos razonables 24.750 euros.

Además, gracias a la colaboración que la marca nipona ha hecho con la marca de bicicletas Trek, el cliente que se haga con un Toyota Corolla Trek tendrá un 30% de descuento en una bicicleta eléctrica de la marca.