Volkswagen quiere que su nuevo ID.4 tenga un precio similar al del Tiguan

Volkswagen quiere que su nuevo ID.4 tenga un precio similar al del Tiguan

Escrito por: Miguel Lorente    19 septiembre 2019     3 minutos

Volkswagen venderá sus coches eléctricos tomando de referencia el precio de sus equivalentes con motores térmicos

La industria automotriz se en plena tempestad. De una parte, las exigencias medioambientales demandan coches que viertan directamente a la atmósfera cuanto menos dióxido de carbono mejo. De otra, la situación económica empieza a mostrar signos de recesión a escala internacional.

Además, los precios de los coches no dejan de subir y, si aunamos todos estos condicionantes, tenemos que automóviles eléctricos presentados en los últimos meses se ofrecen con precios alejados de poder ser descritos como populares o de acceso para el gran público.

Por ello, los fabricantes revisan al máximo los planes de fabricación de sus próximos lanzamientos buscando optimizar la relación de coste y venta de los automóviles que veremos circular por nuestras carreteras.

En esa fase se encuentra el recién conocido como Volkswagen ID.4, el SUV que tomará al prototipo ID. Crozz y que recientemente se ha mostrado en el Salón de Frankfurt bajo es eslogan «The Next ID».

AdvertisementAdvertisement

Una vez hecho oficial que el siguiente miembro de la familia de coches eléctricos de Volkswagen sería este ID.4, la información sobre este coche nuevo empezará a fluir de manera más o menos transparente.

Como es este caso en el que un cargo directivo de Volkswagen da a conocer algo tan esencial como es una estimación del precio del Volkswagen ID.4.

Volkswagen ID.4 buscará verse reflejado en el Tiguan

En declaraciones a Green Car Reports, Scott Keogh, director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, el Volkswagen ID.4 será el coche eléctrico equivalente al Volkswagen Tiguan.

Equiparando ambos modelos, Keogh asegura que Volkswagen trabaja en ofrecer automóviles eléctricos que tengan especificaciones equivalentes a los referenciales con motores térmicos.

De esta forma, asegura que el fabricante, buscará la manera de ofrecer un Volkswagen ID.4 con un precio equiparable al del Tiguan, al menos para Estados Unidos.

En Norteamérica, el precio de inicio del Volkswagen Tiguan parte desde 24.295 euros, en España, según el configurador de la marca, 27.565 € para el Edition 1.5 TSI de 130 CV.

Contando como referencia la arquitectura del Volkswagen ID.3, esperamos que su hermano cuente con una potencia de unos 200 CV y la batería de menor capacidad de 45 kW cuyo precio, en Alemania, costará menos de 30.000 euros.

Atendiendo a esto, si buscamos el equivalente del Volkswagen Tiguan en el catálogo de la marca, sería el que equipa el motor 2.0 TSI de 190 CV y un precio desde 44.300 euros.

Con todas estas referencias podemos llegar a la conclusión de que, si la política para Estados Unidos se aplica en Europa, el precio del Volkswagen ID.4 podría estar próximo a los 45.000 euros.

Con un precio de referencia como este, el Volkswagen ID.4 se enfrentaría a rivales directos como su pariente no tan lejano, el Audi e-tron cuya prueba puedes leer en nuestra página hermana Top10Motor.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.