Mitsubishi suv concept

Mitsubishi ha sido el encargado de llevar la voz cantante al anunciar su primera novedad para el próximo Salón del Automóvil de Tokio: un nuevo SUV híbrido enchufable.

Sin haber digerido todas las novedades que nos ha traído el Salón de Frankfurt, Mitsubishi ha tomado la iniciativa en anunciar sus novedades para el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2019 –del 25 de octubre al 4 de noviembre-.

Como era de esperar, esta novedad formará parte del segmento más de moda actualmente, el de los SUV. Sin embargo, Mitsubishi lanza la piedra y esconde la mano, y es que anuncia que hará un lanzamiento pero prácticamente no da datos al respecto. Lo poco que sabemos es que el nuevo SUV de Mitsubishi tendrá un tren motriz híbrido enchufable y contará con tracción integral.

Según el comunicado oficial de la propia marca, esta configuración permitirá “brindar un placer de conducción y una confianza incomparables sobre el terreno en condiciones de baja visibilidad y viento”. Además, “permitirá a todos los conductores vivir aventuras con total confianza más allá de las superficies de asfalto”, por lo que la conclusión que podemos sacar es que el nuevo SUV de Mitsubishi tendrá buenas aptitudes off-road.

Mitsubishi SUV ConceptYa conocemos la parte trasera del nuevo SUV híbrido enchufable de Mitsubishi

Lo que sí ha compartido Mitsubishi es un escueto teaser en el que podemos apreciar lo que parece ser la zaga de su nuevo modelo. Sin embargo, nos cuesta creer que el modelo de producción se vaya a parecer a lo que muestra esa imagen, puesto que se parece más a un vehículo del Rally Dakar que a un modelo de calle.

Podemos apreciar un diseño muy cuadrado y dividido en dos raíles, por lo que el coche tiene dos dimensiones. Estos raíles están fabricados en fibra de carbono y tienen dos ventiladores en cada uno de ellos que probablemente sirvan para refrigerar el motor térmico. Por otro lado, entre los dos raíles tenemos una pequeña ventana trasera desde la que podemos ver una de las partes del propulsor.

Tras ver la política que últimamente siguen las marcas con sus nuevos lanzamientos, es de esperar que Mitsubishi vaya desvelando con cuentagotas pequeñas partes de su nuevo concept car. Por lo tanto, tenemos más de un mes para seguir conociendo datos del nuevo SUV híbrido enchufable de Mitsubishi hasta que se presente el 23 de octubre.

Después del éxito que ha tenido el Mitsubishi Outlander PHEV que pudimos probar hace unos meses, no es de extrañar que el fabricante japonés vuelva a apostar por la tecnología híbrida enchufable para su nuevo SUV.