Se denomina ‘Electric Sport Sound’ y es una opción que permitirá elegir el sonido de motor del Porsche Taycan a través de su configurador. Esta novedad se puede elegir sola o con el paquete ‘Performance’ que está valorado en alrededor de 5.400 euros.

El tan esperado Porsche Taycan se presentó por completo hace dos semanas, con un rendimiento emocionante, especificaciones de carga y un precio bastante alto para arrancar. El automóvil ha sido promocionado como el primer deportivo eléctrico real «sedán deportivo» para Tesla de un fabricante establecido, y como resultado ha atraído mucha atención y comparaciones.

El Porsche Taycan es una gran partida para la marca de Stuttgart ya que es su primer eléctrico, pero definitivamente hay algunas formas en que realmente se siente como un Porsche. Por ejemplo, el Porsche Taycan ofrece una cantidad increíble de opciones, algo por lo que la marca alemana es famosa. Una de esas opciones es el «Electric Sport Sound» de Porsche, una opción valorada en alrededor de 500 euros que agrega falsos ruidos de motor eléctricos al automóvil.

El «sonido deportivo eléctrico» se describe en el configurador de Porsche de esta manera como una «mejora del sonido propio del vehículo y lo hace rugir aún más emocionante, tanto fuera como dentro del vehículo. Se puede activar y desactivar a través del sistema Porsche Communication Management».Esta nueva función aparece en el apartado rendimiento del configurador del modelo acompañada de opciones como el control dinámico de frenos o la dirección trasera.

Los propietarios del Porsche Taycan podrán elegir el sonido de motor

Los fabricantes han estado agregando sonidos a sus vehículos eléctricos últimamente, para cumplir con las nuevas regulaciones de Estados Unidos y la Unión Europea que requieren sonidos de advertencia para peatones. Entonces, el Porsche, independientemente de esta opción, sonará como un vehículo de combustión desde el exterior. Esta opción parece simplemente cambiar ese sonido a algo «aún más emocional».

Acompañando a la opción hay un enlace a un archivo mp3 que demuestra el sonido que hará el automóvil. Este archivo muestra los sonidos interiores y exteriores. La primera mitad del archivo se reproduce a través de los altavoces internos del automóvil, y la segunda mitad del archivo es lo que escuchan los transeúntes cuando el automóvil circula.

El sonido no es particularmente diferente al del Tesla Roadster original, que en realidad fue grabado como parte de la mezcla de sonido para Batmobile en Batman Begins.