A Consumer Reports no le ha gustado la función Smart Summon de Tesla

A Consumer Reports no le ha gustado la función Smart Summon de Tesla

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 octubre 2019     3 minutos

Consumer Reports considera que es una función poco fiable, en la que Tesla tiene mucho trabajo por hacer, y por ello a día de hoy resulta inútil

Tal y como ya os contamos en una entrada anterior, la versión 10 del software de Tesla vino cargada de novedades. Y entre ellas, ha sido la nueva función Smart Summon la que más ha dado que hablar.

Esta nueva función, disponible por el momento únicamente en Estados Unidos y Canadá, permite «convocar» al vehículo cuando está aparcado en un parking para que te venga a buscar de forma autónoma.

Tesla Model3 Smart Summon

Tesla anunció hace ya más de una semana que Smart Summon había sido utilizado más de medio millón de veces en todos los vehículos de la marca. Y como era de esperar, esta avalancha de usuarios probando esta nueva función provocó algún que otro accidente menor, afortunadamente sin graves consecuencias.

La opinión general, a día de hoy, de la gran mayoría de estos usuarios que han estado probando Smart Summon es que esta función está aún un poco verde y que a Tesla le queda bastante trabajo por hacer. Una valoración que resulta un tanto benevolente si la comparamos con el análisis que acaba de publicar Consumer Reports.

Duro palo de Consumer Reports a Tesla

Este medio estadounidense considera que esta función realmente no resulta útil, ya que su funcionamiento es muy impreciso y está lleno de errores. Consumer Reports llegó a esta conclusión tras realizar multitud de tests con un Model 3 durante varios días.

Para Jake Fisher, Director de Consumer Reports, Tesla está utilizando a sus clientes como beta testers. En su opinión, con la nueva función Smart Summon lo que realmente está ofreciendo Tesla a sus clientes es la posibilidad de participar en «una especie de experimento científico», ya que está todavía sin acabar y a Tesla le queda mucho trabajo por hacer.

Tesla Model3 Consumer Reports

Muy por debajo de las expectativas creadas

Las pruebas realizadas por Consumer Reports revelan que, cuando Smart Summon funciona correctamente, es capaz de salir de un aparcamiento y llegar hasta el propietario del vehículo evitando los obstáculos que se encuentra por el camino. Sin embargo, esto es algo que ocurre muy de vez en cuando y de forma intermitente. Por este motivo consideran que, a día de hoy, es una función un tanto inútil por su escasa fiabilidad, ya que el propietario de un Tesla nunca sabe si su coche va a lograr llegar hasta su posición o no.

Por si esto fuera poco, Consumer Reports ha concluido su análisis con una frase contundente. Asegurando que Tesla, una vez más, ha prometido conducción autónoma total pero la realidad está muy alejada de esa promesa. Y ha recordado que incluso se ha producido algún que otro accidente utilizando la nueva función Smart Summon.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.