El Toyota RAV4 contará con una versión híbrida enchufable en 2021

El Toyota RAV4 contará con una versión híbrida enchufable en 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 octubre 2019     2 minutos

El fabricante japonés ha asegurado que esta versión híbrida enchufable del RAV4 será la más potente que hayamos visto hasta la fecha

Toyota da un paso adelante en la electrificación de su gama de vehículos. El fabricante japonés acaba de anunciar que el SUV más popular de su catálogo contará con una versión híbrida enchufable en 2021.

La marca nipona es ya reconocida mundialmente por su firme apuesta por los vehículos con sistema de propulsión híbrido desde hace más de una década. Y ahora, con este nuevo RAV4 PHEV, quiere reforzar su compromiso permitiendo a sus clientes realizar la mayor parte de sus desplazamientos diarios únicamente con energía eléctrica.

Toyota se mantiene, sin embargo, reticente a apostar con decisión por los vehículos totalmente eléctricos. Algo que resulta extraño, si tenemos en cuenta que hace más de una década existía ya una versión totalmente eléctrica del RAV4; aunque únicamente salió a la venta en California.

Toyota llegó a ofrecer una versión totalmente eléctrica del RAV4

La firma nipona llegó incluso a invertir en Tesla con el objetivo de poder comercializar esta versión eléctrica del RAV4. En 2014, tras haber vendido únicamente 2500 unidades del RAV4 eléctrico, se detuvo su producción. Y en 2017 la colaboración entre ambas compañías llegó a su fin.

Toyota parece seguir confiando en que el futuro de los vehículos eléctricos pasa por la pila de hidrógeno. Eso es al menos lo que se deduce de unas recientes declaraciones del jefe de la firma nipona, en las que aseguraba que en 10 años su precio de venta se igualará al de los híbridos.

Mientras llega ese día, los híbridos enchufables parecen ser una buena solución intermedia para la compañía, por lo que no sería extraño que anuncien nuevos modelos PHEV durante los próximos años.

En rojo corre más

Respecto a este nuevo RAV4 híbrido enchufable, Toyota afirma en la nota de prensa que será el más potente visto hasta ahora. Y quizás por este motivo, ha sido presentado en un nuevo color Rojo Supersonico. Toyota destaca así mismo su enérgica aceleración, su agilidad y su estilo impecable.

El RAV4 PHEV será presentado oficialmente en Noviembre en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, y podrá verse en el stand de Toyota situado en el Convention Center de esta ciudad californiana.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.