Hyundai planea comercializar este crossover en 2021 y, al parecer, es posible que llegue antes al mercado europeo que a cualquier otro

Según algunos medios coreanos, Hyundai planea la comercialización de un nuevo vehículo basado en la plataforma E-GMP. Esta nueva plataforma ha sido desarrollada por Hyundai específicamente para vehículo eléctricos.

La producción de este nuevo modelo se espera que se inicie durante el primer trimestre de 2021 en la planta de Ulsan en Corea del Sur. Llama la atención, sin embargo, que en esta ocasión Hyundai estaría al parecer considerando que su lanzamiento se produzca antes en Europa que en su propio país natal.

Hyundai 45 EV

Esta decisión podría ser consecuencia de la nueva normativa de emisiones de la Unión Europea, que entrará en vigor a partir de este próximo año. De este modo, la firma coreana lograría incrementar las ventas de vehículos eléctricos durante 2021; lo que le permitiría reducir el volumen medio de emisiones de CO2 por vehículo y, por tanto, evitar o reducir posibles sanciones administrativas.

AdvertisementAdvertisement

Inspirado en el Hyundai 45 EV que ya vimos en el IAA

Todo apunta a que este nuevo eléctrico de Hyundai será un crossover basado en el concept car 45 EV presentado recientemente en Frankfurt. La firma coreana planea un volumen de producción cercano a las 70 mil unidades anuales; aunque aún faltaría por determinar cuál sería su distribución entre los distintos mercados.

Como ya hemos dicho, este nuevo crossover llegará primero a Europa, y posteriormente se iniciará su comercialización en Corea del Sur, Estados Unidos y otros mercados. Hyundai espera poder presentar un primer prototipo este mismo mes de diciembre y el próximo verano de 2020 planea dar a conocer la versión de producción.

Hyundai 45 EV

Aunque la autonomía de este nuevo crossover se espera que sea similar a la de la versión eléctrica del Kona, el empleo de la nueva plataforma E-GMP debería mejorar su eficiencia. Es, por tanto, posible que la capacidad de la batería sea incluso menor. Recordemos que el Kona eléctrico ofrece 450 km de autonomía con una batería de 64 kWh.

El nuevo crossover de Hyundai mirará al futuro

Por último, parece bastante probable que este eléctrico sea el primero de la firma coreana con una arquitectura de 800 V. Recientemente Hyundai anunció su adhesión como nuevo socio a la red Ionity de carga ultra-rápida. Y en aquel momento la firma coreana aseguró que a partir de 2021 sus vehículos darán el salto a los 800 V, lo que les permitirá aprovechar toda la potencia de carga de esta gran red europea.