Los propietarios de un Tesla se han lanzado a probar la nueva función Smart Summon, que ya ha sido utilizada más de medio millón de veces en total

La versión 10 del software de Tesla ha llegado cargada de novedades a los vehículos de la firma americana. Si bien la posibilidad de ver contenidos de Netflix o YouTube en la pantalla central del vehículo es una novedad que puede resultar de gran utilidad; sin olvidar tampoco las mejoras que esta actualización trae al sistema Autopilot de conducción asistida. La nueva función Smart Summon es, sin ninguna duda, lo que más está dando que hablar estos días.

Smart Summon, o Convocar Intelegente -que sería su traducción literal al español-, permite que el vehículo salga autónomamente de una plaza de parking y vaya a buscar al propietario situado a varias decenas de metros.

Tesla Model3 Blue Smart Summon

Esta nueva función puede ser bastante útil en determinadas circunstancias. Por ejemplo, en un día tormentoso el vehículo acudirá hasta la entrada del parking, donde el propietario se encuentra a resguardado de la lluvia. O puede ser también de gran ayuda al salir del centro comercial, para no tener que ir hasta el coche cargado de paquetes o con algún objeto voluminoso.

AdvertisementAdvertisement

Tesla ha asegurado que Smart Summon ha sido utilizado ya más de medio millón de veces por los usuarios de uno de sus vehículos estos últimos días. Teniendo además en cuenta que esta función únicamente está disponible en Estados Unidos.

Tesla avisa de las limitaciones de Smart Summon

Como era de esperar, el aluvión de propietarios de un Tesla probando las posibilidades que ofrece Smart Summon ha provocado algún accidente aislado. La firma americana ya ha avisado que sigue siendo el propietario del vehículo el responsable de lo que pueda ocurrir, y que debe mantenerse vigilante en todo momento mientras el vehículo maniobra. Para evitar cualquier incidente, lo único que hay que hacer es dejar de pulsar un botón en la pantalla del smartphone y el vehículo se detendrá inmediatamente.

Tesla Model3 Smart Summon Back

Aunque parece claro que Tesla todavía tiene que afinar un poco su funcionamiento, en general los propietarios de uno de sus vehículos parecen estar contentos con esta nueva función. Las redes sociales se han llenado de vídeos demostrando las capacidades de Smart Summon, y en uno de estos vídeos puede verse que el vehículo es capaz de recorrer una distancia considerable para ir a buscar a su propietario.

Tesla asegura que la distancia máxima a la que puede utilizarse Smart Summon es de unos 213 pies, que vendrían a ser unos 65 metros. Sin embargo, como puede verse en el siguiente vídeo, esa afirmación puede que sea algo conservadora.

Una demostración sorprendente

Como podemos ver, el coche se encuentra bastante lejos y, además, es capaz de maniobrar y superar un par de cruces de forma satisfactoria sin el más mínimo roce. ¿No es impresionante? A nosotros nos lo parece. Teniendo en cuenta, además, que se trata de una primera versión y que, por tanto, es algo que irá mejorando con el paso de los meses. Crucemos los dedos para que no tarde mucho en llegar también a Europa.