El nuevo concept completamente eléctrico de Audi está desarrollado sobre una nueva plataforma específica desarrollada en colaboración con Porsche.

La marca de los cuatro aros ha presentado un anticipo de lo que podría ser su nuevo automóvil completamente eléctrico de próxima generación. Como peculiaridad, este nuevo eléctrico se construirá sobre la nueva plataforma PPE de la marca alemana.

Audi ha querido ponernos la miel en los labios con la próxima generación de coches eléctricos y es que ha revelado el frontal de un concept que tiene como objetivo funcionar sobre la plataforma PPE que la compañía está desarrollando junto a Porsche.

El vehículo, sin nombre por el momento, se coloca en la parte posterior de una imagen oficial diseñada para mostrar la apuesta de la marca de los cuatro aros por la electrificación. En la fotografía se puede ver al Audi e-tron, al Audi e-tron GT y al Audi Q4 e-tron.

Audi Electrico

AdvertisementAdvertisement

Así será el próximo eléctrico de Audi

La parte frontal del concept se ha levantado, mostrando un posible nuevo tratamiento de la ya popular rejilla que la marca está considerando para sus coches eléctricos; la Singleframe. En un primer momento parece una versión invertida de la configuración actual, con un panel muy obvio que reemplaza la toma de aire convencional.

Sin embargo, el área oscura alrededor del borde del marco podría utilizarse potencialmente para proporcionar cualquier enfriamiento requerido. Además, el vehículo en cuestión aparenta tener el mismo tamaño que un Audi A7 Sportback, pero le diferencia la línea del techo que es ligeramente más alta. Esto es debido a que el piso es mucho más grueso para poder albergar la batería en su interior.

Esto es así ya que el modelo se ha basado en los puntos fijos de la plataforma PPE, una nueva arquitectura que Audi y Porsche están desarrollando para maximizar la autonomía y el refinamiento. Desde la propia marca han asegurado que el concept completamente eléctrico de Audi es «un trabajo temprano en progreso», pero ha agregado que el trabajo en el diseño frontal es más avanzado que en los laterales del automóvil; de ahí la voluntad de revelar solo una sección específica del vehículo.

Es importante revelar que la nueva plataforma se denomina PPE por sus siglas en inglés que significan Premium Platform Electric. Está diseñada para complementar el chasis J1 que sustenta al Porsche Taycan y al Audi e-tron GT. El chasis J1 está dirigido a un rendimiento absoluto y bajo peso, mientras que la PPe será capaz de soportar una gama más amplia de estilos de carrocería, incluidos las berlinas y los SUV.