Mitsubishi desvela algunos detalles de prototipo MI-TECH Concept, que presentará en el Salón del Automóvil de Tokio. Un SUV con un interesante sistema de propulsión híbrida enchufable.

Para verlo al completo habrá que esperar a su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. Pero Mitsubishi ya nos deja alguna pista de cómo es el prototipo con el que la marca quiere seguir fiel a su lema, «Drive your Ambition».

Se llama MI-TECH Concept, y es un SUV híbrido enchufable que propone nuevos elementos de diseño que veremos en los futuros modelos de la marca. Pero también un sistema de propulsión híbrido que algunos ya se han atrevido a explorar, como Jaguar en su día con el C-X75.

La idea aquí es conseguir un tren motriz lo más compacto y ligero posible. Y en Mitsubishi han pensado en cuatro motores eléctricos, dos en el eje delantero y dos en el trasero. Pero a diferencia de lo que suele ser habitual en los híbridos enchufables convencionales, lo novedoso aquí es que la marca japonesa no recurre a un motor de combustión de gasolina o diésel. En su lugar, el MI-TECH Concept utiliza una pequeña turbina de gas que garantiza una gran suavidad de respuesta, un alto rendimiento y un bajo consumo. Todo ello, ocupando el mínimo espacio.

Mitsubishi MI-Tech Concept

AdvertisementAdvertisement

Otras particularidades del concept de Mitsubishi son el sistema de asistencia al conductor denominado MI-PILOT, que además de alertar al conductor en caso de una posible colisión, es capaz de intervenir sobre la dirección y sobre los frenos. Además, estrena una nueva interfaz HMI (hombre-máquina) que utiliza tecnología de detección óptica para proyectar información relevante en el parabrisas.

Información relacionada:

-Mitsubishi muestra la próxima generación de su PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV: probamos el mejor híbrido enchufable del momento