Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El primer Cadillac eléctrico está a punto de llegar

El primer Cadillac eléctrico está a punto de llegar

Escrito por: Javier Conde    20 febrero 2020     2 minutos

En apenas un par de meses conoceremos el nuevo modelo de Cadillac. Un crossover 100% eléctrico que será el primero de la marca y uno de los productos más importantes del gigante General Motors.

En el pasado Salón de Detroit 2019 Cadillac nos deleitó con el prototipo de un coche puramente eléctrico. La firma norteamericana anticipaba lo que cada vez está mas cerca, el crossover electrificado. Lo que hace un año era tan solo un boceto, ahora ya es un modelo de producción al que veremos las caras en el próximo Salón de Nueva York del mes de abril.

Por ahora seguimos sin mucha información de este nuevo Concept Car eléctrico. Según la marca el coche de producción estrenaría plataforma completamente nueva que servirá de referencia a las otras marcas de la compañía General Motors.

Pocas fotos, pocas ideas

Como se puede observar, el diseño futurista del coche (todavía prototipo en las fotos) es uno de los pilares fundamentales de este lanzamiento. Las líneas son agresivas, con una parrilla central deportiva que entremezcla los diseños de un Cadillac con el de un Corvette. Estamos ante un todocamino compacto sin lugar a dudas, dada su gran altura pero diseño y figura compactos.

En las imágenes también podemos ver que las puertas no cuentan con tiradores. Entendemos que el coche se abrirá con detección de proximidad de la llave o incluso con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares. La compañía ha afirmado además que tanto para este modelo como los futuros coches eléctricos de la casa, está trabajando para ofrecer versiones tanto de tracción delantera, como trasera e integral.

AdvertisementAdvertisement

Según los de Detroit, para finales de la década de los 20 sus Cadillac serán mayoritariamente eléctricos. Este proceso vendrá facilitado por la primera fábrica del grupo General Motors que construirán única y exclusivamente para vehículos eléctricos. Pero además de centrarse en el mercado de eléctricos en lo referente a producción, también focalizarán en el mercado chino en cuanto a ventas. El continente asiático es uno de los lugares donde más vehículos electrificados pueden venderse y ahí quiere ir Cadillac.

En el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, que tendrá lugar entre los días 10 y 19 de abril, veremos si finalmente Cadillac desvela el diseño definitivo de su crossover eléctrico. Un modelo esperado y que posiblemente dé pie a un nuevo sistema de trabajo en todo el grupo GM.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.