Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Estos son todos los coches de gas a la venta en España

Estos son todos los coches de gas a la venta en España

Escrito por: Alvaro Avilés    20 febrero 2020     5 minutos

Los coches alimentados por gas -GLP o GNC- están siendo los grandes tapados, por lo que te contamos cuáles son las alternativas que hay en España

A pesar de que la electrificación está copando gran parte del protagonismo en el sector de la automoción, hay un buen número de coches propulsados por gas en el mercado que están siendo los grandes tapados.

Dentro de la oferta, tenemos dos opciones: el GLP –Gas Licuado de Petróleo- o el GNC –Gas Natural Comprimido-. Si quieres aclarar las dudas entre ambos, no te pierdas el reportaje de nuestros compañeros de Top10motor donde te explican las diferencias.

Este tipo de coches tienen varias ventajas respecto a los coches eléctricos o híbridos enchufables: tardaremos en repostar lo mismo que con un coche de combustión convencional, son más baratos y cuentan con todas las ventajas de la Etiqueta ECO. Por ello, vamos a darte una lista con todos los coches de gas que hay a la venta en España.

Estos son los coches de gas que puedes comprar en España

Audi A3 g-tron

Audi A3 Sportback G Tron 2017 1280 04El Audi A3 g-tron tiene bajo el capó el motor 1.5 TFSI de 131 CV asociado a una transmisión automática de doble embrague S tronic. La principal diferencia es que cuenta con tres depósitos de GNC capaces de almacenar 17,3 kilos de este combustible, por lo que su autonomía funcionando únicamente con gas es cercana a los 411 kilómetros. Además, tiene con otro pequeño tanque de gasolina de siete litros con el que podremos ir hasta la estación más cercana a llenar los depósitos de gas.

AdvertisementAdvertisement

Audi A4 Avant g-tron

Cinco claves que te ayudarán a ver con mejores ojos los vehículos que usan GNCEl Audi A4 Avant g-tron emplea el motor 2.0 TFSI de 170 CV asociado a la transmisión automática S tronic. Cuenta con el mismo esquema de depósitos que su hermano pequeño, por lo que tiene una autonomía de 383 kilómetros funcionando con GNC.

Dacia Duster GLP

Dacia Duster Glp (1)El Dacia Duster GLP cuenta con un motor de 1.6 litros y aspiración natural que desarrolla 114 caballos. Además, este tiene dos depósitos: uno de gasolina de 50 litros y otro de 18 kilos de GLP, de manera que podrá hacer unos 200 kilómetros propulsado únicamente por gas licuado de petróleo.

Dacia Sandero GLP

Dacia Sandero Etiqueta Eco (1)El Dacia Sandero GLP utiliza exactamente la misma estructura que el anterior modelo, por lo que también tendremos un depósito de gasolina de 50 litros y otro de 19 kilos de GLP, de manera que la autonomía conjunta puede llegar a los 900 kilómetros.

Fiat Panda GLP

Fiat Panda Hybrid (3)Fiat está cambiando sus motores de GLP por los de hibridación ligera. Sin embargo, todavía seguimos teniendo una opción en la gama del Fiat Panda con esta alternativa: el 1.2 Fire de 69 CV, una opción claramente enfocada a la conducción urbana. Cuenta con un depósito de gas de unos 30 litros, por lo que consigue una autonomía total de 410 kilómetros por poco más de 20 euros.

Seat Arona TGI

SEAT Arona TGIEl motor elegido para mover al Seat Arona TGI es el tricilíndrico de 1.0 litros de 90 CV asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Al igual que sus hermanos de Audi, dispone de tres depósitos de GNC, por lo que puede recorrer más de 400 kms con este combustible. Además, también tendremos uno adicional de gasolina con 9 litros para no quedarnos tirados si no encontramos una gasinera cercana.

Seat Ibiza TGI

En este caso, la estructura mecánica del Seat Ibiza TGI es exactamente la misma, por lo que tendremos el bloque 1.0 TSI de 90 CV y tres depósitos con los que podremos recorrer los mismos kilómetros que en el modelo anterior.

Seat León TGI

SEAT León TGIEn este caso, el compacto de Seat acaba de estrenar una nueva generación. Sin embargo, ya sabemos que el Seat León 2020 seguirá contando con una alternativa de GNC en su gama, por lo que os iremos dando más información.

Skoda Octavia G-TEC

El Skoda Octavia G-TEC ha sido el protagonista del último video de nuestros compañeros de Paella Motor para explicar el funcionamiento de un coche de GNC –os lo dejamos abajo para que no os lo perdáis-. Este cuenta con el motor 1.5 G-TEC de 130 CV asociado la transmisión automática DSG y cuenta con la misma estructura de depósitos que sus hermanos del Grupo VAG.

SsangYong XLV GLP

El SsangYong XLV es una buena alternativa si queremos un familiar económico con Etiqueta ECO. bajo el capó cuenta con un motor de 1.6 litros y 128 CV asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Este cuenta con un enorme depósito de GLP de 53 litros.

Subaru XV Bi-Fuel

Prueba Subaru Xv Eco Bi Fuel (8)El Subaru XV Bi-Fuel que probamos recientemente recurre al propulsor bóxer de 1.6 litros con 114 CV, un sistema de tracción integral y a una transmisión automática de variador continuo o CVT. Este cuenta con un sistema de adaptación a GLP, por lo que puede hacer hasta 400 kms por unos precios que rondarán los 20 euros.

Subaru Outback Bi-Fuel

Subaru Outback 2020 1280 07El Subaru Outback Bi-Fuel es una de las grandes alternativas dentro del mercado de coches de gas en España. Cuenta con un motor bóxer de 2.5 litros que desarrolla 175 CV. Además, lleva instalados dos depósitos: uno de GLP y otro de gasolina, siendo cada uno de ellos de 60 litros, de manera que puede completar hasta 1.200 kilómetros sin tener que parar en la gasolinera.

Subaru Impreza Bi-Fuel

Subaru Impreza Hybrid 2Si optamos por el modelo compacto de la marca japonesa, tendremos un motor bóxer de 1.6 litros que desarrolla 114 CV y va asociado a la típica transmisión CVT de Subaru. En este caso, dispone de un depósito de 50 litros de gasolina y otros 62 de GLP, por lo que también se convierte en un auténtico devorador de kilómetros.

Subaru Levorg Bi-fuel

Subaru Levorg 2016 1280 06La gama de coches de gas de Subaru es una de las más amplias del mercado, por lo que el cuarto modelo en aparecer en ella es el Subaru Levorg Bi-Fuel. Este recurre a un motor bóxer de 2.0 litros con 150 CV y cuenta con un depósito de GLP con el que puede recorrer alrededor de 500 kilómetros propulsado únicamente con gas y hasta 1.000 si lo combinamos con el depósito de gasolina.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.