En 2023 el vehículo más vendido en Europa es el Tesla Model Y

Javier Cantagalli    @Cantagalli    28 abril 2023     2 min.
En 2023 el vehículo más vendido en Europa es el Tesla Model Y

Casi cuatro años después de su presentación oficial, el Tesla Model Y se ha convertido en el vehículo preferido por los europeos

Quién lo iba a decir… pero finalmente ha ocurrido. El vehículo más vendido en el mercado europeo durante el primer trimestre de 2023 no es un vehículo con motor de combustión. El Tesla Model Y ha tenido el honor de situarse como líder absoluto en ventas en este mercado durante este periodo, y todo apunta además a que no será fácil echarlo de ahí durante los próximos trimestres.

Tesla ha dado recientemente a conocer la noticia, coincidiendo con la publicación de los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. Un hecho histórico para Tesla que ha venido además acompañado de un incremento del 2 por ciento en la cuota de mercado del fabricante americano en Europa.

Tesla Modely Interior

Cuando Elon Musk presentó al mundo este SUV compacto en marzo de 2019, el jefe de Tesla aseguró que el Model Y estaba llamado a convertirse en un superventas. Llegando incluso a afirmar que no sería únicamente el modelo de Tesla más vendido, sino el vehículo de cualquier marca, sin importar su sistema de propulsión, que se situaría en lo más alto del ranking. Una afirmación que muchos consideraron como demasiado optimista, pero que ahora menos de cuatro años después es finalmente una realidad, al menos en Europa.

No será fácil quitarle su corona al nuevo Rey de Europa

Según los datos publicados por algunos analistas, las ventas del Tesla Model Y durante el primer trimestre del presente año se duplicaron respecto al mismo periodo del pasado año. El fabricante americano entregó en Europa durante los tres primeros meses de 2023 más de 66 mil unidades de su SUV compacto, superando al Dacia Sandero que se sitúa en segunda posición del ranking de ventas con algo más de 56 mil unidades.

Tesla Model Y Gigaberlin Rojo Cereza

La reducción de precios anunciada por Tesla a principios de año y el incremento de la producción en la Gigafábrica de Berlín son dos de los motivos que explican el éxito del Model Y en Europa en el primer trimestre de 2023. Una explicación que nos lleva a ser muy optimistas respecto a la evolución de las ventas de este SUV compacto en el mercado europeo durante lo que queda de año, si tenemos en cuenta que Tesla volvió a recortar los precios en abril y continua escalando la producción en Giga Berlín.

Comentarios cerrados