Cuatro novedades que revolucionarán las bicicletas eléctricas

Cuatro novedades que revolucionarán las bicicletas eléctricas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 septiembre 2022     2 minutos

Conoce las cuatro novedades que revolucionarán las bicicletas eléctricas. De esta forma estarán dotadas de más tecnología y seguridad.

La movilidad personal está cambiando, sobre todo en las ciudades, por lo que las bicicletas eléctricas se tienen que ir adaptando. Por eso, vamos a conocer las cuatronovedades que revolucionarán las bicicletas eléctricas. Estamos seguros que ya has visto algún casco o prenda hinchable pero ahí no queda la cosa.

Sistema ABS

Dia De La Bicicleta (3)

La mayor parte de los accidentes con bicicletas eléctricas suceden en el momento de la frenada. La empresa BluBrake ha desarrollado una tecnología que permite aumentar la seguridad de estos vehículos. Consiste en un sensor colocado en la rueda delantera que transmite toda la información a la unidad ABS. 

Si surge una situación peligrosa, un actuador se activa para regular la presión en el freno delantero para evitar que la rueda trasera se levante del suelo. Una pantalla situada en el manillar informa al ciclista sobre el estado del sistema. Bosch, Shimano o SABS ofrecen sistemas antibloqueo que funcionan de manera similar.

Transmisión automática

Icicleta Peugeot Legend Elc01 (5)

Son muchos los fabricantes que están desarrollando estos sistemas. VanMoof, por ejemplo, trabaja con un sistema de asistencia inteligente que adapta la potencia a la configuración del terreno y las exigencias de los usuarios. Otros fabricantes como Bosch o la francesa 02Feel, están trabajando en sistemas de transmisión automática con varias relaciones, similar a lo que se hace en el automóvil.

Suspensión inteligente

Bici Electrica Giant

El sistema de suspensión es fundamental según el tipo de bicicleta eléctrica. Los nuevos sistemas inteligentes pueden modificar la dureza a través de la horquilla delantera y el amortiguador trasero. Hablamos de, por ejemplo, el caso de Brain, un sistema mecánico propuesto por Specialized que tiene en cuenta muchos parámetros, o MIND, de Mondraker , que está desarrollando un dispositivo mucho más sofisticado basado en sensores que recogen datos del terreno y, a través de un algoritmo insertado en una aplicación modifica automáticamente la configuración de la suspensión.

Pantalla

Zoomo One Bicicleta Electrica 06

Las pantallas se han convertido en nuestro mejor aliado, entonces, ¿por qué no instalarlas en una bicicleta eléctrica? El GPS, el estado físico, las condiciones del camino e incluso ver lo que nos rodea se ha convertido en algo fundamental para nuestra seguridad. Hablamos por ejemplo del sistema Karoo 2 de Hammerhead, o la última versión del Bosch Kiox. Con el mismo espíritu, la gama Garmin Edge también ha sido desarrollada para esta tarea. Igualmente, existen fabricantes que implementan su propio panel de control integrado que se ejecuta en un sistema operativo doméstico.

Comentarios cerrados