Las nuevas bicis eléctricas de Specialized vienen cargadas de tecnología

Las nuevas bicis eléctricas de Specialized vienen cargadas de tecnología

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 septiembre 2021     3 minutos

Actualizaciones de software (OTA), radar de tráfico, detección de movimiento… aunque no lo parezca estamos hablando de una bicicleta

Specialized es una de las compañías que más tiempo lleva comercializando bicicletas eléctricas y esto es algo que se nota cuando tienes la oportunidad de probar una de ellas. Desde 2009, cuando puso en el mercado su primera bicicleta con un motor eléctrico para asistir el pedaleo, la compañía ha ido introduciendo mejoras y novedades en los modelos sucesivos, logrando que a día de hoy sus bicicletas eléctricas sean de las más avanzadas, con tecnologías que no encontraremos en otras marcas de la competencia.

Buena prueba de ello es la nueva generación de sus modelos Turbo Vado y Turbo Como, a las que en esta ocasión se ha unido como novedad el modelo Turbo Tero.

Specialized Turbo Como 2022

Como en todas las bicicletas del fabricante americano, la calidad de construcción está fuera de toda duda. Por eso vamos a centrar nuestra atención en las nuevas tecnologías que incorporan, que convierten a estos vehículos de dos ruedas básicamente en dispositivos de electrónica de consumo, que perfectamente podrían venderse junto a la sección de smartphones, tablets o computadoras en cualquier centro comercial.

Mucho más que una simple bicicleta eléctrica

Las nuevas bicicletas de Specialized pueden catalogarse como «inteligentes», con una serie de capacidades que irán además mejorando con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones de software inalámbricas (OTA). Desde la aplicación Mission Control desarrollada por Specialized para dispositivos móviles iOS y Android, los usuarios podrán descargar estas actualizaciones para instalarlas a continuación en la bicicleta, sin necesidad de tener que acudir a un taller o centro de servicio.

Desde la aplicación, el usuario puede también adaptar el funcionamiento de la bicicleta a sus gustos personales, incrementando o reduciendo, por ejemplo, la intensidad de la asistencia al pedaleo. Una opción que será también de gran ayuda para poder completar una ruta con la energía restante en la batería.

Specialized Turbo 2022

Specialized ha incluido además tecnologías para reducir el temor que pueden sufrir algunos de sus clientes por un potencial robo de la bicicleta. Desde la misma aplicación para dispositivos móviles, es posible desactivar el motor eléctrico y habilitar una alarma que se activa con el movimiento. De este modo, la bicicleta queda bloqueda y la única forma de robarla sería llevándosela a cuestas o subiéndola a un vehículo, pero nunca huyendo montado en la propia bicicleta.

Llegados a este punto, quizás puedas pensar que todas estas tecnologías también están disponibles en otros modelos de la competencia y razón no te falta, pero es que aún hay más. Una de las novedades más sorprendentes de las nuevas bicicletas eléctricas Turbo de Specialized es la incorporación de un radar de tráfico desarrollado por Garmin.

Vigila tu espalda

Este sistema es capaz de detectar los vehículos que se encuentran por detrás del ciclista a una distancia de hasta 140 metros, indicando en la pantalla situada en el manillar su posición. De este modo el usuario puede circular de forma más confortable, siendo mucho más consciente del tráfico que le rodea y de las amenazas a las que se enfrenta en lugares con mucha circulación. El sistema permite incluso activar una alerta háptica cuando un vehículo se aproxime demasiado.

Specialized Turbo Vado 2022 Boy

La nueva gama de bicicletas eléctricas Turbo de Specialized estará disponible próximamente con unos precios que arrancarán ligeramente por encima de los tres mil euros. Cada una de estas bicicletas ha sido desarrollada para un tipo de cliente concreto. Así, el modelo Turbo Vado es el más genérico, valido para multiples usos, incluyendo los desplazamientos urbanos diarios. El modelo Turbo Como ofrece una posición más relajada sobre la bicicleta, con la espalda mucho más recta. Mientras que el modelo Turbo Tero se aproxima más a una bicicleta de montaña convencional.


Comentarios cerrados