Así es la nueva plataforma para deportivos eléctricos de Lotus

Así es la nueva plataforma para deportivos eléctricos de Lotus

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 septiembre 2021     2 minutos

La nueva plataforma para deportivos eléctricos de Lotus será capaz de sostener a toda la gama de coches eléctricos de la marca.

Como sabes, Lotus se está reinventando y si el año pasado sorprendió a todos con su Lotus Emira, este año quiere revolucionar el panorama de los deportivos eléctricos. El fabricante está trabajando para conseguir que los coches del futuro sean más atractivos. Además, está creando una nueva gama con varios tipos de vehículos eléctricos. Esta nueva gama estará desarrollada sobre la nueva plataforma para deportivos eléctricos de Lotus. Este chasis es muy ligero y permitirá que los nuevos Lotus ofrezcan una potencia extraordinaria.

La marca ha anunciado esta nueva plataforma para coches eléctricos mediante el Proyecto LEVA, Arquitectura de Vehículos Eléctricos Ligeros. La estructura es un 37% más ligera que la del Lotus Emira, por lo que la filosofía de Colin Chapman, fundador de la empresa, de «simplificar, luego añadir ligereza» sigue viva. Esta nueva plataforma para deportivos eléctricos de Lotus es totalmente adaptable y se puede modificar para que funcione con varios diseños, distancias ente ejes, configuraciones e incluso tamaños de batería.

Plataforma Lotus1

Lotus ha apuntado que «los tres diseños cuentan con un subchasis trasero común de fundición a presión con múltiples componentes intercambiables. Esta es la innovación del Proyecto LEVA, y significa que una arquitectura de vehículo único puede acomodar dos tipos diferentes de configuraciones de batería».

Así es el proyecto LEVA de Lotus

Todo apunta que el futuro eléctrico de Lotus será muy prometedor pero tenemos que tener cuidado antes de ser tan optimistas. Tendremos que esperar a ver la nueva gama de Lotus en los concesionarios o bien en la carretera.

Plataforma Lotus2

El diseño del deportivo biplaza podría ofrecer una potencia máxima de batería de 66,4 kWh, con un solo motor podría generar hasta 350 kilovatios o 469 CV de potencia. Los deportivos con una distancia entre ejes más grande, podrán albergar una batería de 12 módulos con 99,6 kWh. Estos tendrán dos motores eléctricos y podrá desarrollar 650 kW o 884 CV de potencia.

Las configuraciones 2+2, por su parte, con una gran distancia entre ejes contarán con una batería de ocho módulos de los biplazas más pequeños pero presentará una batería de módulos montados horizontalmente mientras que las otras dos obtienen una batería de módulos apilados verticalmente detrás de los asientos. Es importante destacar que esta configuración puede albergar un motor de 475 CV o dos motores para ofrecer 884 CV de potencia, la misma fuerza que los deportivos biplazas más grandes.

Plataforma Lotus3

Sea como fuere, tendremos que seguir esperando un poco más hasta conocer a los nuevos modelos 100% eléctricos de la marca británica. Estamos ansiosos por saber más detalles.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.