Llamada a revisión del Mustang Mach-E (de momento solo en Canadá)

Llamada a revisión del Mustang Mach-E (de momento solo en Canadá)

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 septiembre 2021     2 minutos

La incorrecta instalación del parabrisas y del techo panorámico en algunas unidades del Mustang Mach-E requerirá que pasen por el taller

Ford se está encontrando con algunos problemas inesperados tras el lanzamiento de su primer SUV totalmente eléctrico. Aunque afortunadamente, por el momento, únicamente se han visto afectados un reducido número de vehículos. El fabricante americano ha tenido que llamar a revisión en Canadá a un total de 5000 unidades del Mustang Mach-E por dos problemas distintos, aunque muy similares.

El primero de ellos, que afecta exactamente a 3178 vehículos, es consecuencia del ensamblado incorrecto del parabrisas. Lo que según el fabricante supone un riesgo en caso de accidente, ya que podría separarse o quedar suelto. Este problema incrementa considarablemente el probabilidad de que los ocupantes sufran daños tras una colisión. Ford ya se ha puesto en contacto con los clientes afectados y les ha indicado que es necesario retirar el parabrisas y volver a instalarlo correctamente en uno de los centros de servicios de la marca.

Ford Mustang Mach E Drivingeco 5

El segundo de los problemas detectados ha provocado la llamada a revisión de 1812 unidades del Mustang Mach-E. En estos vehículos lo que no se ha instalado correctamente es el techo panorámico también de cristal. Ford afirma que este componente del vehículo puede llegar a desprenderse o quedar suelto con el paso del tiempo, por lo que también es necesario volver a instalarlo.

Toquemos madera

Por el momento, como decimos, esta llamada a revisión se ha producido únicamente en Canadá. No obstante, no deberíamos descartar que pueda extenderse a otros mercados con el paso de los días, incluido el europeo, ya que todas las unidades del Mustang Mach-E provienen de la misma planta de Ford situada en México.

Por último y como curiosidad, no deja de ser paradójico que Darren Palmer, el jefe de la división de vehículos eléctricos de Ford, publicase a finales de 2020 un tweet en el que dudaba de la calidad de construcción y el control de calidad de los vehículos de Tesla, aunque sin referirse de forma directa a la marca.

Ford Mustang Mach E Canadá

«Las puertas ajustan perfectamente, los parachoques no se caen, el techo no se suelta cuando lavas el coche y las manillas de las puertas no se atascan con el frio«, aseguraba en aquel momento. Una afirmación que finalmente parece no ser del todo cierta y que ha sido muy comentada en redes sociales tras conocerse el motivo de esta llamada a revisión del Mustang Mach-E.


Comentarios cerrados