Solum, la estación de carga autosuficiente que se ha instalado en Sevilla

Solum, la estación de carga autosuficiente que se ha instalado en Sevilla

Escrito por: Victor Alós    22 septiembre 2021     2 minutos

En Sevilla se ha instalado una estación de carga que se alimenta de la energía producida por placas solares instaladas en el suelo.

Sevilla tiene algo especial, eso lo sabemos todos. Pero ahora tiene algo más que convierte a esta ciudad en algo importante para la movilidad eléctrica urbana. Y es que se ha convertido en la primera ciudad de España, quizá del mundo, en contar con una estación urbana de carga de patinetes autosuficiente. Esta instalación obtiene la energía de unas placas fotovoltaicas instaladas en el suelo.

Este proyecto ha sido diseñado por la empresa andaluza Solum y desde la misma aseguran que será capaz de producir hasta 1 mWh al año y evitará que se vierta a la atmósfera unas 3 toneladas de CO2. Por el momento, esta instalación es capaz de permitir la carga de hasta ocho patines de manera simultánea.

Niu Patinete Electrico 02

El usuario puede dejar el patinete en el punto de carga debidamente anclado y recargar la batería. Para ello se utiliza la app de la compañía, que es la que gestiona el proceso de carga y el aparcamiento del patinete. Este es la primera estación de este tipo que se ha instalado en una ciudad española, pero se espera que no sea la última.

El tiempo de carga es similar al que se realiza en un punto de carga convencional. Las placas fotovoltáicas del suelo generan la energía que se utiliza para la carga y se almacena en unas baterías que se encuentra en el mismo lugar.

Ordenanza de Movilidad Sostenible, todo lo que debes saber para moverte por Madrid

Ordenanza de Movilidad Sostenible, todo lo que debes saber para moverte por Madrid

La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid se ha aprobado y entrará en vigor en los próximos días, tras la publicación en el BOCAM.

LEER MÁS


Solum ha sido galardonada como ganadora de la quinta edición de la Iniciativa de Innovación Sostenible (IIS) de Telefónica. En este valoraban distintas ideas para diseñar nuevas soluciones que ofrezcan un impacto positivo a nivel social o medioambiental.

Además de este proyecto, Solum ha creado otra base para vehículos de movilidad personal, pero en este caso para vehículos compartidos. Esperemos que este tipo de proyectos vayan avanzando y se pueda acceder a otros puntos de la geografía española.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.