Lotus comercializará cuatro modelos eléctricos de aquí a 2026

Lotus comercializará cuatro modelos eléctricos de aquí a 2026

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 septiembre 2021     2 minutos

El fabricante británico conocido mundialmente por sus superdeportivos sucumbirá este próximo año a la moda de los SUVs eléctricos

Lotus acaba de hacer pública su estrategia comercial para los próximos años, en los que reforzará su apuesta por la movilidad eléctrica.

La compañía planea poner en el mercado cuatro nuevos modelos eléctricos entre 2022 y 2026, todos ellos producidos en la nueva planta que abrirá este mismo año en China. El primero de estos cuatro modelos eléctricos será, como no, un SUV.

Lotus Evija eléctricos

Por el momento se desconoce el nombre definitivo que tendrá este nuevo SUV de Lotus, pero lo que sí sabemos es que la compañía se refiere a él internamente como “Type 123”. Este modelo se enmarcará en el segmento E y será presentado en 2022.

Un año más tarde, en 2023, Lotus desvelará al mundo el “Type 133. Un coupé de cuatro puertas dentro del segmento E también con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Ya en 2025, otro SUV pero en este caso perteneciente al segmento D hará su aparición, conocido por el momento como “Type 134”. El fabricante británico concluirá finalmente su plan estratégico en 2026 con el “Type 135, un vehículo deportivo totalmente eléctrico.

“Lotus Premium Architecture”

Estos cuatro modelos emplearán la nueva plataforma LPA, desarrollada específicamente por el fabricante británico para vehículos totalmente eléctricos. Con una distancia entre ejes que podrá variar entre 2.89 y 3.1 metros, esta plataforma permitirá la comercialización de vehículos de los segmentos C+ al E.

Así mismo, soportará baterías con una capacidad de entre 92 y 120 kWh, con arquitectura de 800V para reducir así los tiempos de carga.

Lotus no ha revelado por el momento ningún detalle sobre los motores eléctricos de estos cuatro vehículos. En cualquier caso, podemos esperar que la aceleración de cero a cien km/h se situará por debajo de los tres segundos.

Por último, durante la presentación de este plan estratégico, Lotus ha destacado que aunque estos cuatro nuevos modelos eléctricos se producirán en las nuevas instalaciones de la compañía en China, tanto el superdeportivo eléctrico Evija como el Emira -el último modelo de la compañía con motor de combustión- seguirán siendo producidos en Reino Unido.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.