Baojun KiWi EV: el nuevo eléctrico que se venderá en China para la ciudad

Baojun KiWi EV: el nuevo eléctrico que se venderá en China para la ciudad

Escrito por: Victor Alós    31 agosto 2021     2 minutos

El fabricante chino se ha atrevido a lanzar un nuevo urbano eléctrico destinado a los conductores que circulen por ciudades chinas.

Mientras que en Europa y Estados Unidos vamos viendo como los coches eléctricos de alta gama siguen apareciendo en el mercado, en China se ofrecen además muchos pequeños utilitarios eléctricos. Las ciudades chinas tienen un serio problema de contaminación y este tipo de coches urbanos eléctricos tienen cada vez más aceptación. El mercado chino tiene un nuevo modelo de estas características y se llama Bajoun KiWi EV.

Este modelo tiene una longitud de 3,6 metros y dispone de tres puertas. En su interior se pueden sentar con comodidad hasta cuatro ocupantes, lo que lo sitúa en el mismo nivel que el SEAT MII, el Renault Twingo otros coches occidentales similares.

Baojun Kiwi Ev 2022

Batería y motor

El pequeño urbano eléctrico cuenta con una batería de 31,9 kWh. Con esta batería se consigue una autonomía de hasta 305 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Si lo traspasamos al ciclo WLTP, que es el que se utiliza en Europa, esta se reduce hasta los 265 kilómetros.

El ciclo de carga en corriente continua permite una carga inteligente de 0 al 100% de su capacidad en algo menos de dos horas. Si se utiliza un cargador de corriente alterna de 7 kW el ciclo de carga alcanza las cinco horas.

Kiwi Ev Urbano Chino

Equipamiento tecnológico

Para mejorar la experiencia de conducción, hay que señalar que cuenta con sistemas de apoyo a la misma como el control electrónico de estabilidad (ESC), control de retención de pendientes (HHC) y estacionamiento automático. Esto, entre otras funcionalidades que no suelen estar presentes en este tipo de vehículos.

El sistema operativo cuenta con la posibilidad de la actualización remota, que permitirá actualizar sin necesidad de acudir al taller para realizar la operación.

Es interesante saber que el coche contará con un conector de 220 voltios. Con este se podrá utilizar la energía de la batería para cargar una bicicleta eléctrica, un patinete o cualquier pequeña herramienta que precise de electricidad.

Hong Guang Mini EV, el pequeño eléctrico que supera a Tesla en China

Hong Guang Mini EV, el pequeño eléctrico que supera a Tesla en China

El mercado chino ha recibido un nuevo coche eléctrico pensado para la ciudad que se ha convertido en el más popular en China.

LEER MÁS

Disponibilidd y precio

Como ocurre con otros modelos que surgen en China, este modelo se quedará en el mercado local. Se estrenará el día 31 de agosto y la versión de acceso tendrá un precio de 9.100 euros al cambio. Una segunda versión, mejor equipada, alcanzará un precio de 10.300 euros. Eso sí, esto antes de restar las ayudas que ofrece el gobierno chino para los compradores de coches eléctricos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.