Hong Guang Mini EV, el pequeño eléctrico que supera a Tesla en China

Hong Guang Mini EV, el pequeño eléctrico que supera a Tesla en China

Escrito por: Victor Alós    2 marzo 2021     2 minutos

El mercado chino ha recibido un nuevo coche eléctrico pensado para la ciudad que se ha convertido en el más popular en China.

Los coches eléctricos están avanzando mucho en China. Es un mercado floreciente y los fabricantes lo saben. Por eso muchas marcas están apostando con fuerza en él y presenten sus modelos estrella en el país asiático. Pero resulta que a veces son las marcas del propio país las que están medrando con fuerza y plantando cara a sus competidores.

Tesla y el resto de marcas de fuera de China se han encontrado con un duro competidor, el Hong Guang Mini EV, un pequeño urbano eléctrico que ha superado en ventas al Tesla Model 3, duplicando incluso el número de unidades vendidas de ese modelo.

Pequeño, práctico y barato

El Hong Guang Mini EV es un coche totalmente distinto al modelo de Tesla y a otros muchos que se venden en China. Y ese que el coche de moda en este país tiene un coste de 3.700 euros, que asciende hasta los 4.100 euros si se elige el modelo con la batería de mayor capacidad y un equipamiento más completo.

Esto ha provocado que aunque en la segunda mitad de 2020 este modelo ha vendido 112.000 unidades, en el mes de enero de 2021 las cifras de venta han llegado hasta los 25.778 coches vendidos. En el caso del Tesla Model 3, se han vendido 13.843 unidades durante el mismo mes, lo que ya da buena muestra del éxito que está obteniendo este coche urbano.

Hongguang Mini Ev Gm

Pensado para la movilidad urbana

La empresa que está detrás de este modelo es una joint-venture compuesta por GM y la china SAIC, uno de los grupos de automoción más importante del país. Para hacerlo sugerente, la versión de entrada cuenta con una autonomía de 120 kilómetros, mientras que la versión superior alcanza los 170 kilómetros, más que suficiente para la movilidad urbana.

La velocidad máxima es de 100 km/h, también suficiente para los trayectos para los que ha sido diseñado. Este precio tan ajustado ha hecho que sea un producto muy popular, pese a sus obvias limitaciones de tamaño, potencia y alcance. Pero eso no es un inconveniente, ya que es un coche muy segmentado y quien se hace con él sabe para lo que es.

La buena noticia es que la empresa está planteándose la posibilidad de comercializar este modelo en otros mercados, entre ellos el europeo. Así que es posible que pronto este coche sea algo también muy popular en las calles de las ciudades europeas. Una solución de transporte urbano sencillo, práctico y funcional por un precio muy, muy bajo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.