El Tesla Model 3 2021 incrementa su autonomía con la última actualización de software

El Tesla Model 3 2021 incrementa su autonomía con la última actualización de software

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 diciembre 2020     2 minutos

Tras instalar la última actualización, los propietarios del Tesla Model 3 2021 comprobarán que la autonomía estimada por el vehículo es ligeramente superior

Afortunadamente, los fabricantes tradicionales de automóviles parece que por fin han aceptado que las actualizaciones over-the-air OTA son ya un elemento esencial de cualquier vehículo eléctrico. De otro modo resulta muy complicado competir con marcas como Tesla que, una vez más, acaba de incrementar la autonomía de uno de sus vehículos ya en circulación con una nueva versión de software.

En esta ocasión serán los propietarios de las versiones con autonomía estándar y gran autonomía del nuevo Model 3 2021, los que podrán disfrutar de algunos kilómetros extra. Para ello, solo deberán actualizar el software del vehículo a la versión 2020.48.12, empleando para su descarga la conexión 4G del propio vehículo o conectándose a una red WiFi.

Tesla ha comenzado ya a distribuir esta nueva actualización a su flota de vehículos, por lo que aquellos propietarios de uno de estos modelos que aún no la hayan recibido solo deben de tener un poco de paciencia.

¿Por qué ha mejorado la autonomía del Model 3 2021?

Es importante destacar, no obstante, que tal y como explica la firma americana en la descripción, esta última actualización no mejora la eficiencia del vehículo, ni desbloquea ningún tipo de limitación -en caso de que la hubiera- para ganar estos kilómetros de autonomía adicionales. Tesla únicamente ha hecho algunos retoques en el algoritmo que calcula la autonomía esperada, para que a partir de ahora sea más preciso.

«Tu vehículo ahora mostrará una autonomía ligeramente superior que reflejará de forma más precisa la capacidad de la batería.»

Algunos propietarios del nuevo Model 3 2021 han podido comprobar que, efectivamente, la autonomía calculada por el vehículo es algo superior a lo que venía siendo hasta ahora. Según puede leerse en algunos foros de usuarios, el Model 3 de alguno de ellos ha pasado de mostrar una autonomía con la batería totalmente cargada de 537 km a 551 km, una vez instalada la actualización de software más reciente.

Recordemos que recientemente conocimos que la versión renovada del Model 3 para este próximo año 2021 equipa ahora una batería de 82 kWh, frente a los 79 kWh de los Model 3 de 2019 y 2020. Lo que supone un incremento en la capacidad de la batería de alrededor del 4 por ciento que, obviamente, acaba viéndose reflejado en la autonomía total del vehículo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.