Ray Electric Motors, un nuevo fabricante español de motos y scooters eléctricos echa a rodar

Ray Electric Motors, un nuevo fabricante español de motos y scooters eléctricos echa a rodar

Escrito por: Miguel Lorente    20 diciembre 2020     2 minutos

Ray Electric Motors es una empresa emergente catalana especializada en la fabricación y comercialización de motos y ciclmotores eléctricos

En Sant Joan Despí, Barcelona, la empresa Ray Electric Motors ha iniciado su actividad para con la fabricación de ciclomotores eléctricos.

Bajo la premisa de la electromovilidad como solución y alternativa para el transporte urbano sostenible, uno de los pilares para este fabricante de nueva era, otro de los pilares de su actividad será la de ser una compañía «kilómetro cero», esto es, cuyo radio de acción se establece en un área lo más próxima posible a sus instalaciones.

De hecho, la fábrica y la tienda compartirán sede, esto es, Ray Electric Motors se centraliza su actividad en el mismo punto. Además, sus hasta 25 proveedores se encuentran en un entorno próximo, de tal forma que, no solo se fomenta e incentiva la economía doméstica, regional y nacional, sino que el impacto en el traslado de los componentes se reduce al máximo.

Sobrenosotros Imagen1

Con un total de 10 empleados, ya en 2021, con la inauguración de la Factory Store, es decir, la tienda, esperan ampliar la dotación humana hasta en 25 personas en el momento que comiencen las pruebas y muestras a interesados en los primeros scooters eléctricos fabricados y comercializados por Ray Electric Motors.

Ray 7.7, el primer ciclomotor de Ray Electric Motors

Y éste será el modelo Ray 7.7.

Este vehículo se estructura a partir de un motor eléctrico de 7 kW de potencia, equivalentes a 12 CV, con una máxima de hasta 14 kW (20 CV), y un par motor de 60 Nm para mover un vehículo que puede alcanzar los 125 km/h, por lo que requiere carnet A1 o B, y cuyo peso se fija en 165 kg.

En parte, gracias a la batería de 7,7 kWh que que da nombre a la Ray 7.7 y que ofrece una autonomía máxima de 160 km, a una velocidad constante de 50 km/h, distancia máxima que puede variar en función de parámetros ajenos o propios como los modos de conducción (City, Sport, Flow y Marcha atrás) y que instala un sistema de recuperación de energía para reincorporarla al sistema eléctrico.

En caso de descarga, requiere un tiempo de 2 horas y 35 minutos para su recarga al 80 por ciento, recurriendo a una carga rápida a través de un cargador integrado, opcional, de 3,3 kWh, o 4:20 en caso de realizar una completa y mediante el cargador de 1,8 kWh.

El precio de la Ray 7.7 parte desde 5.950 euros, como oferta especial de lanzamiento que, además, incluye casco edición limitada, aunque su fabricación, como indicábamos anteriormente, dará comienzo en las próximas semanas, ya iniciado el año 2021, y las primeras unidades se entregarán durante el segundo trimestre del próximo año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.