Tesla ofrecerá bajo suscripción el paquete de conducción autónoma total en 2021

Tesla ofrecerá bajo suscripción el paquete de conducción autónoma total en 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 diciembre 2020     3 minutos

A la cuota por suscripción que ya pagas por tu tarifa móvil, o por Spotify o Netflix, pronto podrás sumar también la conducción autónoma de tu Tesla

Al contrario que con otros fabricantes, configurar un nuevo vehículo en la web de Tesla antes de su adquisición es cuestión de unos pocos minutos. Una vez decidido el modelo que nos interesa, la firma americana no nos ofrece más que unas pocas opciones entre las que elegir: el motor y la autonomía en función de la versión seleccionada, el color de la carrocería, el tipo de llantas, el color del interior y la posibilidad de añadir o no el paquete de conducción autónoma total. Eso es todo.

En menos de diez clicks y una vez rellenado el formulario con nuestros datos personales, habremos completado la compra de nuestro nuevo vehículo eléctrico.

Tesla Model 3 2021 Specs

No todo es, sin embargo, tan sencillo como parece. La opción de incluir o no el paquete de conducción autónoma total suele generar gran indecisión entre muchos de los que ya han decidido comprar un Tesla. Y no es para menos, ya que es bastante caro -7.500 euros en España- y muchas de las capacidades que ofrece no son por ahora más que promesas, que podrían cumplirse o quizás no.

El modelo de suscripción llega a la conducción autónoma

Aquellos que no tengan muy claro si incluir o no este paquete en la configuración de su nuevo Tesla, lo van a tener un poco más sencillo a partir de este próximo año que está a punto de comenzar. El CEO de la compañía, Elon Musk, ha confirmado recientemente que todos los propietarios de un Tesla podrán disfrutar de las capacidades de condución autónoma que ofrece este paquete, aunque no lo hayan comprado inicialmente, pagando para ello una cuota de suscripción. Esta opción estará además disponible en cuestión de semanas -o como mucho de unos pocos meses- ya que Musk ha fijado como fecha de lanzamiento de este servicio de suscripción principios de 2021.

A falta de que se conozca oficialmente el precio de la cuota anual a pagar -o quizás también mensual- para disfrutar de la conducción autonóma total en un vehículo de Tesla, hay un punto importante que habrá que tener en cuenta antes de optar por la suscripción en vez de la compra inicial de este paquete.

A través de sucesivas actualizaciones de software, Tesla ha ido añadiendo durante los últimos meses nuevas capacidades a sus vehículos relacionadas con la conducción autónoma, disponibles únicamente para todos aquellos que compraron este paquete. Según se han ido añadiendo estas nuevas capacidades, la firma americana ha ido también incrementando su precio para los nuevos compradores.

No solo eso, Elon Musk viene avisando desde hace tiempo de que el precio del paquete de conducción autónoma total no dejará de subir hasta que finalmente se cumpla su promesa y podamos desplazarnos a cualquier lugar sin ni siquiera tocar el volante. O mejor aún, poner a nuestro Tesla a trabajar como Robotaxi durante todas las horas del día en las que no lo necesitemos.

Comprarlo ahora o pagar una suscripción, tú decides

Aunque puede sonar a exageración, Elon Musk ha llegado a asegurar que los 7.500 euros que cuesta ahora podrían convertirse en cerca de 100 mil durante los próximos años. Si esto se cumple, aunque nunca se llegase a esa cifra desorbitada que Musk menciona, esto debería suponer también un incremento equivalente en el coste de la cuota anual o mensual de suscripción.

Un posible escenario que puede llevar a muchos compradores de un Tesla a preferir pagar los 7500 euros que cuesta en estos momentos, o incluso un poco más si sube de precio a lo largo del próximo año. En cualquier caso, lo bueno es que haya opciones, y luego que cada cual decida lo que más le interese.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.