Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla incrementará el precio del paquete de conducción autónoma total el próximo lunes

Tesla incrementará el precio del paquete de conducción autónoma total el próximo lunes

Escrito por: Javier Cantagalli    23 octubre 2020     3 minutos

Las mejoras que ofrece el nuevo software de Tesla son la excusa perfecta para anunciar una nueva subida del precio del paquete de conducción autónoma total.

El futuro maravillosos que Elon Musk viene prometiendo hace años, en el que sus vehículos son incluso capaces de circular sin un conductor abordo, parece estar por fin un poco más cerca. Eso sí, no resultará barato.

Después de muchos meses de trabajo, en los que los ingenieros de Tesla han estado reescribiendo el código del Autopilot para aprovechar así al máximo las capacidades del hardware integrado en sus vehículos, la compañía ha comenzado a liberar la primera beta de este nuevo software a un número muy reducido de usuarios.

Tesla Model Y 2

Durante las últimas horas, algunos de estos usuarios han comenzado a compartir imágenes y vídeos de las nuevas capacidades de conducción autónoma de los vehículos de Tesla, lo que nos permite hacernos una mejor idea de cuál es su potencial. Y lo cierto es que resulta bastante sorprendente.

Conducción autónoma total sin LiDAR, sólo con cámaras y radares

Basándose únicamente en los sensores que incluye actualmente cualquier Tesla, y sin necesidad de LiDAR, el nuevo software de la firma americana es capaz de recrear el mundo que le rodea con una precisión nunca vista hasta ahora. Mostrando en pantalla los carriles de la carretera -incluso si no hay líneas pintadas-, el resto de los vehículos, los semáforos, las señales de tráfico, los peatones y los ciclistas. En definitiva, una recreación virtual del mundo real.

AdvertisementAdvertisement

Tesla aclara, no obstante, que este software es por el momento únicamente una beta, que está además en una fase muy inicial, por lo que los ingenieros de la compañía todavía tienen mucho trabajo por delante. En cualquier caso, esto es precisamente lo que reaviva la esperanza de que la conducción autónoma total puede llegar a ser finalmente una realidad; porque si una beta inicial de este nuevo software ya sorprende de esta manera, ¿que no será capaz de hacer dentro de unos meses cuando esté mucho más pulida?

Conducción autónoma total

2000 dólares más caro a partir del próximo lunes

Aprovechando probablemente la excitación generada en muchos fans de la compañía por la liberación de esta primera beta, Elon Musk acaba de anunciar un nuevo incremento en el precio del paquete de conducción autónoma total de sus vehículos. A partir de este próximo lunes, añadir este paquete en la configuración del vehículo costará 2000 dólares más; que imaginamos que aquí en Europa se traducirán en 2000 euros adicionales. Pasando a costar, por tanto, 9500 euros en vez de los 7500 euros que hay que pagar en el momento de escribir esta entrada.

Ahorrarse estos 2000 dólares supone así un importante incentivo para todos aquellos que estuviesen ya pensando en comprar un Tesla y quieran disfrutar de sus nuevas capacidades de conducción autónoma. Una buena estrategia comercial por parte de Tesla, que seguro le permitirá incrementar su cuenta de resultados de este trimestre.

Tesla Fsd 7500 Euros

Elon Musk asegura además que, según se vaya mejorando este software, el precio del paquete de conducción autónoma total de los vehículos de Tesla seguirá subiendo de precio, hasta el punto, asegura, de que en algún momento podría llegar a superar los 100 mil dólares. Una afirmación que resulta desde luego difícil de creer, pero que viene repitiendo desde hace ya tiempo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.