Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo Fiat Panda híbrido estará disponible para cualquier acabado

El nuevo Fiat Panda híbrido estará disponible para cualquier acabado

Escrito por: Miguel Lorente    22 octubre 2020     4 minutos

Con motivo de su 40 cumpleaños, el nuevo Fiat Panda se actualiza y recurre a la electrificación para cualquiera de sus acabados en su variante mild-hybrid

Dicen que 40 años no son nada, que la crisis de la cuarta década de existencia conlleva cambios importantes pero, para el nuevo Fiat Panda que celebra su cuadragésimo aniversario desde la presentación en 1980 de su primitivo ancestro, se actualiza para afrontar la década más decisiva para la industria de la automoción asumiendo no solo mecánicas de gasolina, sino también otras más sostenibles como las que recurren a la hibridación, al metano y al GLP, habida cuenta de a la gasolina en sí misma.

Y es que, si para su cuarta década de existencia, los retoques aplicados a este restyling estético son propios de un ‘madurito’ bien conservado que ha sabido reinventarse y adaptarse al contexto que le ha tocado vivir, en este momento de crisis y transición, en todos los sentidos, la actualización más profunda está en su interior, propiamente dicho, en su corazón.

Nuevo Fiat Panda, híbrido ligero en cualquier caso

De hecho, es el corazón mecánico del nuevo Fiat Panda el que asume la hibridación ligera de manera generalizada en un nuevo propulsor FireFly Hybrid de 1 litro de cubicaje y 70 CV de potencia que viene a sustituir al 1.2 de 69 que, no solo aumenta, de manera casi imperceptible su poderío, sino que reduce sensiblemente las emisiones de dióxido de carbono gracias a un consumo más eficiente del carburante.

Fiat Panda City Life Hybrid 1

Esta mejora procede tanto de un motor más sostenible como del apoyo que el generador de arranque integrado en la correa, es decir, el motor eléctrico, aporta una potencia máxima de 3,6 kW, casi 5 CV, y se apoya en una pequeña batería de litio con capacidad para almacenar un volumen de 11 Ah que procede de la recuperación energética durante las fases de frenado o desaceleración. Esta energía es utilizada en dos situaciones concretas: la vuelta a la actividad del coche tras el apagado del motor mediante el sistema Star&Stop y cuando el propio motor de gasolina necesita un aporte energético, por ejemplo, durante la aceleración.

AdvertisementAdvertisement

Para mejorar la experiencia de la conducción del nuevo Fiat Panda, estrena una caja de cambios de 6 relaciones.

Hasta 5 acabados para el nuevo Fiat Panda híbrido

Esta motorización como Fiat Panda Mild-Hybrid está disponible en toda la gama del coche. Esto es, en todos los acabados y motricidades, desde los más aventureros, como son el City Cross y el propiamente Cross, de corte montaraz y próximos a lo que podría entenderse como un crossover, hasta el urbano City Life, el deportivo Sport o el acabado esencial que, sencillamente, se comercializa con el nombre de Fiat Panda a secas.

Fiat Panda Cross Hybrid 82

Respecto de la motricidad, a pesar de ser un vehículo netamente urbano y que ha triunfado comercialmente, en parte, gracias a que el precio del Fiat Panda a extinguir ha sido uno de los coches con etiqueta ECO más baratos, la tracción como vehículo 4×2 ó 4×4 hace que variantes como la City Cross o Cross pongan sus ruedas fuera del asfalto y, con una motricidad más que sorprendente, se puedan defender con dignidad donde la carretera pierde la brea.

Y es que, a pesar de su sencillez, este coche se disfruta y mucho, y tanto con soluciones ya presentes como de nuevo cuño, incorpora un repositorio que fomenta la habitabilidad y el confort a bordo, entre los que destacan, serie, sensores de aparcamiento traseros, aire acondicionado automático, volante de piel, nuevos paneles de las puertas en piel tecno negra, nuevo salpicadero ‘woody’ en materiales reciclados, nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y radio digital DAB compatible con dispositivos con Apple CarPlay o Android Auto, y un soporte para smartphone.

Fiat Panda Sport Hybrid 86

En cuanto a las novedades, equipa asientos de dos tonos que presenta una tela especial ecológica tejida con plástico reciclado recogido de la tierra como muestra de implicación de su respeto y sostenibilidad ambiental.

Aún no se ha informado del precio del nuevo Fiat Panda pero apostamos que mantendrá un coste próximo al que reemplaza y que, como indicamos, ofreció un coste difícilmente igualable en cuanto a su relación calidad-precio.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.