Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo Toyota Prius Plug-In mejora su capacidad como vehículo ‘cero emisiones’

El nuevo Toyota Prius Plug-In mejora su capacidad como vehículo ‘cero emisiones’

Escrito por: Miguel Lorente    22 octubre 2020     3 minutos

El nuevo Toyota Prius Plug-In, la variante híbrida enchufable del compacto, aumenta su autonomía en modo 100 por 100 eléctrico

Un referente a nivel mundial, europeo y, en cuanto al mercado que mejor conocemos, el español, en cuanto a movilidad electrificada se refiere como es Toyota debe mantenerse siempre en liza y ofrecer una actualización tecnológica casi constante. De esta forma, el nuevo Toyota Prius Plug-In viene a ser la evolución del a extinguir Toyota Prius Electric Hybrid como la versión híbrida enchufable del popular compacto electrificado.

Con cerca de 4 años a sus espaldas, el saliente deja paso a un nuevo Toyota Prius híbrido enchufable que, no solo gana en potencia sino que también en autonomía y en eficiencia en cuanto al uso de carburante.

Las claves del nuevo Toyota Prius Plug-In

A colación de esta triada, el esquema motriz del Toyota Prius PHEV mantiene su apuesta por el motor de gasolina principal, el propulsor de 1.8 litros animado por gasolina, de 98 CV pero al que se le apoya eléctricamente a partir de un tándem de motores eléctricos, uno 31 CV de potencia y otro de 71, en total, aportan 91 de manera conjunta lo que significa aumentar en 20 CV la aportación del conjunto eléctrico en el total de un coche que puede llegar a disponer de una potencia de 122 caballos.

Nuevo Toyota Prius Plug In (5)

En segundo lugar, el acumulador de energía eléctrica que provee a los propulsores de la misma naturaleza cuenta con un volumen de almacenamiento de 8,8 kW. Así, cuando el nuevo Toyota Prius Plug-In recurre a la motricidad al margen del consumo de gasolina puede llegar a viajar en modo EV a una velocidad máxima de 135 km/h y llegar a recorrer durante un máximo de hasta 45 km como vehículo ‘cero emisiones’ lo que le permite lucir la etiqueta azul de la DGT.

AdvertisementAdvertisement

A tenor de lo dicho y, gracias a estas cualidades, la homologación de las cotas de consumo del nuevo Toyota Prius híbrido enchufable dejan en un uso de 1,3-1,5 litros de gasolina por cada centenar de kilómetros recorridos, emitiendo en cada uno de ellos 28-35 gramos de dióxido de carbono al ambiente.

Nuevo Toyota Prius Plug In (3)

Respecto de las diferentes configuraciones y respuestas, la mecánica híbrida se gestiona según la situación de la conducción desde tres modos: el HV, que combina ambos sistemas mecánicos, el modo EV City, orientado a los núcleos urbanos o áreas de bajas emisiones, centrado en el uso principalmente del conjunto eléctrico para cumplir con la normativa, y, finalmente, el EV, que prescinde del propulsor de gasolina para desplazarse como un coche eléctrico.

Soluciones de vanguardia en el nuevo Toyota Prius PHEV

Como interesante novedad, el nuevo Toyota Prius Plug-In equipa en su techo unas placas solares que permiten obtener energía eléctrica a partir de la solar y que surten de electricidad a ciertos elementos de confort.

Nuevo Toyota Prius Plug In (1)

Además, el fabricante nipón opta por una climatización que basa su funcionamiento en un sistema de gas en vez del sistema eléctrico que tradicionalmente ha sido utilizado lo cual permite aclimatar el habitáculo sin necesidad de recurrir al motor térmico lo cual revierte directamente en el ahorro y consumo de gasolina.

Comercialización y precios del Toyota Prius Plug-In

El nuevo Toyota Prius Plug-In ya está a disposición de los interesados en los concesionarios de la marca.

Nuevo Toyota Prius Plug In (4)

En ellos se ofrecerán hasta tres acabados que marcan el precio del nuevo Toyota Prius PHEV, Advance, Solar y Luxury, habida cuenta de extras y opciones como son la pintura metalizada, el cargador o los paquetes Toyota Easy Plus o Easy Complet, que dejan el PVP del coche de la siguiente forma:

  • Toyota Prius Plug-In Advance desde 37.900 euros
  • Toyota Prius Plug-In Solar desde 41.150 euros
  • Toyota Prius Plug-In Luxury desde 33.900 euros

A fecha de la realización de este artículo, existe la posibilidad de acogerse a un descuento mínimo de Toyota establecido en 4.000 euros con lo que el PVP máximo queda actualmente desde 33.900 euros para el Toyota Prius híbrido enchufable más barato, el Advance, y desde 37.150 para los acabados Solar y Luxury.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.