Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Audi RS e-tron GT tendrá el honor de liderar las 24 horas de Spa-Francorchamps

El Audi RS e-tron GT tendrá el honor de liderar las 24 horas de Spa-Francorchamps

Escrito por: Miguel Lorente    22 octubre 2020     3 minutos

El prototipo del Audi RS e-tron avanza la presentación del vehículo a modo declaración de intenciones haciendo su debut en un circuito mítico

Hay marcas, modelos, emblemas, siglas, conceptos…  en el automovilismo, tanto de competición como de producción, que erizan el vello a los amantes de las emociones fuertes. Y, en Audi, el concepto rennsport, visualizado en las siglas RS son, como poco, sinónimo de potencia, deportividad y empoderamiento. Tanto que, durante ya un cuarto de siglo al servicio de la clientela más exigente, la que pide aunar el carácter de los coches de Audi con su implicación para con la competición en vehículos con talante de carreras pero homologados para circular por la calle ha puesto en el catálogo de año modelos con las siglas RS que, año a año, superan, con creces, las marcas de sus antecesores hasta llegar a un nuevo planteamiento de la mano del Audi RS e-tron GT.

Aunque sea como prototipo, el Audi RS e-tron GT prototype hace gala de dos mundos aunados en uno, de una parte, el de la nueva era de la movilidad eléctrica y, de otro, el de la herencia que desde Audi Sport ha puesto en sus diferentes facetas, su ADN en los vehículos agrupados bajo la familia RS. Es así cuando podemos empezar a entender qué nos depara la nueva berlina deportiva de Audi, rival directo y, al menos de momento, hipotético de su primo no tan lejano, el Porsche Taycan Turbo S.

24h Spa 2020

Ahora y, con motivo de la celebración de las 24 horas del Circuito de Spa-Francorchamps, la unidad de pruebas del Audi RS e-tron GT ha rodado sobre el exigente y húmedo asfalto del trazado belga a modo de exhibición y debut y hará las veces de coche de seguridad liderando, al menos, la vuelta de formación que permitirá la salida lanzada de, tanto sus hermanos de propulsión a gasolina, los Audi R8 GT3 como del resto de competidores de la cita que tendrá en la jornada entre este sábado 24 y el domingo 25 lugar.

Los secretos del Audi RS e-tron quedarán al descubierto

La exposición con una ligera librea que recuerda a la del SUV Audi e-tron en su fase de desarrollo y previa a su entrada a producción, esconde pocos secretos sobre su carrocería de inspiración coupé de cuatro puertas al estilo de la que el diseño ha dispuesto en berlinas de lujo como el Audi A7 Sportback pero oculta todo sobre su tecnología.

AdvertisementAdvertisement

Audi E Tron Gt Prototype Front

Entendiendo que comparte la misma plataforma para vehículos eléctricos de alta gama que el citado Porsche Taycan, la PPE del Grupo Volkswagen, este Audi RS e-tron propone el que será un vehículo eléctrico deportivo y elevadas prestaciones.

Con esta demostración en circuito de la unidad del Audi RS e-tron prototype no queda otra que entender que este coche eléctrico que está cada vez más cerca de presentar su versión definitiva viene a ser la alternativa eléctrica a sus hermanos dependientes de un combustible fósil para lograr lanzar hasta velocidades y ritmos cercanos a los coches de carreras pero enfundado en trajes factibles de uso en el día a día y amparado en un nuevo concepto en el que la sostenibilidad es una máxima.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.