Tesla incrementará el precio de su sistema de conducción autónoma total a partir de julio

Tesla incrementará el precio de su sistema de conducción autónoma total a partir de julio

Escrito por: Javier Cantagalli    20 mayo 2020     3 minutos

Tesla trata así de reactivar la demanda de sus vehículos, invitando a sus clientes potenciales a que adelanten su compra para evitar esta subida de precio.

Elon Musk viene avisando desde hace ya muchos meses que el precio del sistema de conducción autónoma total de los vehículos de Tesla irá subiendo con el tiempo. El CEO de Tesla cree que, según vaya ganando nuevas capacidades, lo lógico es que haya que pagar más por él ya que aportará un mayor valor.

De hecho, Musk considera que sus vehículos no son únicamente un medio de transporte sino un activo realmente atractivo; ya que cuando la conducción autónoma total sea una realidad permitirán obtener abundantes ingresos trabajando de forma totalmente autónoma como Robotaxis.

Tesla Model Y 3

El primero de estos anunciados incrementos en el precio del sistema de conducción autónoma de Tesla se producirá este próximo 1 de julio. Así lo ha confirmado el propio Elon Musk en un tweet publicado en su red social favorita.

Todos aquellos que decidan comprar un Tesla a partir de esta fecha, y decidan añadir como opción la capacidad de conducción autónoma total del fabricante, deberán pagar unos 1000 euros más. La cuantía exacta está todavía por determinar.

AdvertisementAdvertisement

¿Estrategia de marketing?

Elon Musk realiza este anuncio justo cuando se inicia de nuevo la producción en la planta de Tesla en Fremont, después de pasar un par de meses cerrada. Un movimiento que probablemente busca también reactivar la demanda de sus vehículos en un momento complicado para el sector y la economía en general.

Tesla comenzó recientemente a distribuir una nueva actualización para sus vehículos con Autopilot que les permite detectar señales de Stop y semáforos. Los vehículos del fabricante americano son ahora capaces de detenerse o continuar la marcha autónomamente, según proceda, al llegar a una intersección.

Tesla Stop Autopilot

Musk asegura que, según vayan llegando nuevas capacidades como ésta, el precio del sistema de conducción autónoma de Tesla se irá incrementando para los nuevos compradores de uno de sus vehículos. Hasta el punto de que está convencido de que, cuando se alcance la largamente prometida conducción autónoma total, el precio de este sistema rondará los 100 mil dólares. Para ponernos en situación, este sistema tiene actualmente un precio de 6400 euros en España.

Tener un Tesla a largo plazo te acabará generando ingresos superiores al coste del vehículo, según Musk

Se trata, sin duda, de una afirmación un tanto atrevida, que Musk fundamenta en los ingresos que podrá generar a su propietario el propio vehículo trabajando como Robotaxi. Si el coche acaba costando 150 mil dólares, en vez de 50 o 60 mil, pero a lo largo de su vida útil es capaz de generar 250 mil dólares en ingresos, desde luego sale rentable la operación.

En cualquier caso, este planteamiento del CEO de Tesla nos parece que tiene algunos peros. Habrá que ver cuantos propietarios están dispuestos a que otras personas a las que no conoce de nada suban en su vehículo. Salvo que la compra se realice como una inversión para darle precisamente ese uso, en vez de un uso privado. Pero entonces ya estamos hablando de algo completamente distinto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.