Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Los vehículos de Tesla ya se detienen autónomamente en semáforos y señales de Stop

Los vehículos de Tesla ya se detienen autónomamente en semáforos y señales de Stop

Escrito por: Javier Cantagalli    26 abril 2020     2 minutos

Tesla recuerda, no obstante, que el conductor debe estar atento en todo momento para actuar si fuese necesario al llegar a un semáforo o señal de Stop.

Tesla sigue mejorando las capacidades de conducción autónoma de sus vehículos, añadiendo ahora la posibilidad de reconocer semáforos y señales de Stop, además de reducir la velocidad o detenerse ante ellos según proceda.

El firma americana ha comenzado a distribuir una nueva actualización de software (2020.12.6) con la que se incluyen estas nuevas funciones; aunque por el momento solo está disponible para aquellos usuarios con acceso anticipado al programa de betas de la compañía.

Tesla Stop Autopilot

Tal y como explica Tesla en la descripción de esta actualización, la función Control de Semáforos y Señales de Tráfico ha sido diseñada para reconocer estos elementos y reaccionar ante ellos. El vehículo reducirá la velocidad o se detendrá cuando sean detectados, siempre que se haya activado el control de crucero o el Autopilot.

Este sistema mejorará la seguridad en las intersecciones de tráfico con semáforos o señales de Stop

La firma americana destaca que esta función reducirá la velocidad del vehículo siempre que detecte la presencia de un semáforo, incluso aunque esté en verde. Además de hacerlo también cuando la luz del semáforo sea intermitente.

Cuando el vehículo se aproxime a una intersección, en la pantalla central aparecerá un mensaje advirtiendo de que se va a reducir la velocidad; o en caso de que el semáforo esté en rojo, de que el vehículo se va a detener.

Para continuar la marcha tras detenerse en una señal de Stop o en un semáforo en rojo, el conductor deberá pulsar hacia abajo el selector de marchas o presionar levemente el acelerador. De este modo se confirmará al sistema que es seguro continuar.

Tesla Model Y 3

La descripción concluye recordando que, al igual que ocurre con cualquier otra función del Autopilot, el conductor deberá prestar atención a la carretera en todo momento, siendo capaz de tomar el control del vehículo inmediatamente si fuese necesario. Esto incluye también la posibilidad de tener que frenar manualmente al llegar a un intersección, ya que el sistema puede que no sea capaz de hacerlo en algunas circunstancias concretas.

Como hasta ahora, el conductor es el máximo y único responsable de lo que pueda suceder

Tesla avisa además de que inicialmente esta nueva función será excesivamente precavida, reduciendo la velocidad en exceso en algunas ocasiones. No obstante, con el paso del tiempo, según el sistema vaya aprendiendo con la información recopilada de los miles de vehículos de la marca en circulación, su funcionamiento será mucho más natural.

Todos aquellos usuarios que hayan actualizado sus vehículos con la versión 2020.12.6 del software de Tesla, pueden habilitar el Control de Semáforos y Señales de Tráfico en los ajustes del vehículo, seleccionando antes la posición PARK del selector de marchas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.