Un Lucid Air de pruebas se da «un paseo» de casi 1.200 km por EEUU

Un Lucid Air de pruebas se da «un paseo» de casi 1.200 km por EEUU

Escrito por: Miguel Lorente    26 abril 2020     2 minutos

En un ensayo realizado en febrero, una unidad de pruebas del Lucid Air recorre más 640 km por trayecto sin recargar durante el mismo

Lucid Air es una empresa automovilística emergente de la que llevamos cerca de un año dando buena cuenta ya que, como otras, se podría comparar la versión más modesta de Tesla o bien una especie de secuela de la misma dada las similitudes entre ambas firmas cuyos cuarteles generales establecen en California, en el centro del universo tecnológico occidental de Sillicon valey.

Sea como fuere, la propuesta sobre la que, desde el inicio, versan su apuesta es en una berlina eléctrica que, en uno de los test con los que pretenden demostrar su valía amén de conseguir fondos que lancen definitivamente a la compañía entre los fabricantes de coches eléctricos, un prototipo del Lucid Air ha completado un paseo entre San Francisco y Los Ángeles y su correspondiente vuelta al punto de partida.

Casi 1.200 km recorridos en un Lucid Air

Así, los dos «aventureros» que llevaron a cabo este viaje relatan en un documento y un vídeo de resumen que puedes ver a continuación cómo fue este viaje, sus características y cómo lograron alcanzar cada desplazamiento con una sola recarga por trayecto.

Esto significa que el Lucid Air de test logró superar la barrera de los 640 km, en concreto, la firma anuncia «más de 400 millas», esto es, poco más de 643 km, recorridos gracias a la energía almacenada en sus acumuladores sin recurrir a paradas intermedias para volver a cargar electricidad.

AdvertisementAdvertisement

De ser así la capacidad energética de este coche, estaríamos ante uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mundo, posiblemente, con algo menos de rango que el número uno, el coche con pila de combustible de hidrógeno Hyundai Nexo que, con 666 km de distancia máxima por circular cuando el tanque de gas se ha vaciado, ostenta el mejor registro hasta la fecha.

Por si fuera poco, la marca trabaja en un equipo de propulsión que pudiera  dispone de 1.000 caballos, suficientes para catapultar hasta los 378 kilómetros a la hora como velocidad punta a la versión de producción.

La publicación de este vídeo, que fue grabado en febrero, viene auspiciada por la cancelación del Salón de Nueva York donde Lucid Air debería haber hecho la presentación del coche y que, con motivo de la pandemia global provocada por el coronavirus, ha visto cancelada esta edición.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.