Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Polestar 4, la berlina deportiva de la marca sueca, llegará en 2022

Polestar 4, la berlina deportiva de la marca sueca, llegará en 2022

Escrito por: Miguel Lorente    27 abril 2020     2 minutos

El prototipo Polestar Precept será la base de la nueva berlina eléctrica conocida y comercializada como Polestar 4. Un coche que llegará en 2022

El vehículo de producción que vendrá a convertirse en el nuevo Polestar 4 partirá del prototipo conocido como Polestar Precept que fue presentado a principios del pasado mes de marzo.

Así, la expansión de los modelos de producción de Polestar aumentará en un futuro a medio plazo con este nuevo vehículo y que, claramente, viene a entrar en el segmento de las berlinas eléctricas de corte deportivo que cuentan con unos elevados estándares de confort y una calidad que suponen hablar, en cualquier caso, de coches eléctricos de alta gama y que podrán considerarse como no aptos para todos los bolsillos.

Polestar Precept Concept Unveiled 5Entonces, estamos hablando de un Polestar 4 que sería presentado en aproximadamente dos años, según a lo que apuntan nuestros compañeros de Motor.es.

De Polestar Precept al Polestar 4 en pocos pasos

Según sus fuentes, el coche que llegará a los concesionarios de Polestar será un vehículo muy próximo al que el prototipo muestra y cuyas imágenes acompañan este artículo, a excepción de la complicación estructural que supone contar con puertas de apertura opuesta, tampoco el conjunto de luminarias delanteras ni el de traseras que serían más sencillas.

Mantendría su silueta de automóvil con un generoso y elongado capó, bóveda marcada por los ángulos de subida del pilar A, mantenidos por el B y en una caída estilosa del C hasta un portón trasero de apertura y boca generosa que permitiría un acceso y extracción de bultos voluminosos con la mayor facilidad posible.

AdvertisementAdvertisement

Polestar Precept Concept Unveiled 8Sea como fuere, el futuro Polestar 4 contaría con una plataforma de fabricación SPA que conferiría a su chasis un diseño en el cual, la generosa distancia entre el eje delantero y trasero permitiría un espacio interior de mayor comodidad para, como mínimo, 4 ocupantes, como así se mostraba el concept car Precept cuya batalla estaba establecida en nada más y nada menos que 3,1 metros de separación entre el tren posterior y el anterior y una cabina repartida en cuatro asientos individuales de máxima calidad.

Cabe la duda de si el Polestar 4 de fabricación en serie también utilizará material reciclado para la elaboración de fibras procedentes de envases PET, lo que, además de ayudar a reducir el volumen de plástico desperdiciado en vertederos, con lo que esto supone, también minimiza el peso total del vehículo, ya sea como prototipo o como coche de producción. Una solución que otros fabricantes ya han hecho como suyas como es el caso del presentado en fechas recientes el Fisker Ocean.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.