Audi A6 Avant 55 TFSie quattro: Audi suma y sigue en su oferta híbrida

Audi A6 Avant 55 TFSie quattro: Audi suma y sigue en su oferta híbrida

Escrito por: Antonio Roncero    27 abril 2020     3 minutos

Audi sigue completando su oferta híbrida enchufable, ahora con la llegada de la versión Avant del Audi A6 TFSIe. En su tarjeta de visita figura una potencia de 367 CV, y la etiqueta ECO de la DGT.

La apuesta de Audi por los híbridos enchufables en su ofensiva de electrificación sigue viento en popa. Ahora, la marca de los cuatro aros añade una variante PHEV con la versión de carrocería familiar del Audi A6 TFSIe, el nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro.

Este modelo combina todos los atributos de una berlina de gama alta con la versatilidad que otorga la carrocería familiar, y las ventajas en eficiencia, agrado de utilización y prestaciones de la tecnología híbrida enchufable.

Audi A6 Avant hibrido: 367 CV, 51 km en modo eléctrico

Al igual que el Audi A7 Sportback TFSIe, el A6 TFSie utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor 2.0 TFSI de gasolina con 252 CV (185 kW) y un motor eléctrico de 105 kW. Éste último se integra en el cambio S tronic de 7 marchas y se acopla o desacopla al motor de combustión mediante un embrague.

Audi A7 Sportback 55 Tfsi E

La potencia máxima de sistema del A6 híbrido con carrocería familiar alcanza los 367 CV (270 kW), que se transmiten a las ruedas a través del sistema de tracción integral quattro. El par máximo, de 500 Nm, está disponible desde solo 1.250 pm. La berlina ofrece una segunda variante sobre esta misma mecánica, el 50 TFSIe quattro, con 299 CV, que de momento no se anuncia para el Avant.

AdvertisementAdvertisement

Audi A7 Sportback 55 Tfsi E Quattro

Con una batería de 14,1 kWh de capacidad, la autonomía en modo eléctrico alcanza los 51 km, lo que permite al A6 Avant TFSIe contar con la etiqueta CERO de la DGT. En este modo, el A6 PHEV puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. La prestaciones cuando se utiliza toda la potencia que es capaz de generar el sistema son las de una auténtica berlina deportiva: 5,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Audi A6 Avant 55 Tfsi E Quattro

Para cargar la batería se puede utilizar el cable modo 3 de serie, que permite tiempos de recarga de 2,5 horas utilizando un terminal de carga con una potencia de 7,4 kW. El consumo medio en el ciclo combinado según la norma WLTP parte desde 1,7 l/100 km. En cuanto al maletero, la colocación de la batería bajo el piso supone pasar de los 565 litros del Avant con motor de combustión a 405 litros en el híbrido enchufable. Lo que supone unos 45 litros más que en el Audi A6 TFSIe berlina.

La familia TFSIe de Audi: mucho donde elegir

Con la llegada de esta versión, Audi configura una oferta de híbridos enchufables de lo más completa.

Por un lado, tanto el Audi Q5 TFSIe como los Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback utilizan el sistema de propulsión basado en la combinación del motor 2.0 TFSI de 4 cilindros con un motor eléctrico. Menos el nuevo A6 Avant TFSIe, que de momento se anuncia en una variante de potencia, en el resto existen dos versiones, denominadas 50 TFSIe o 55 TFSIe.

Audi A6 Avant 55 Tfsi E Quattro

En el caso del Audi Q7 TFSIe y del A8 TFSIe, el sistema de propulsión combina el motor 3.0 V6 TFSI con un motor eléctrico, para ofrecer hasta 449 CV en el Q7, y hasta 456 CV en el A8. Todos ellos cuentan con tracción total quattro y etiqueta CERO de la DGT.

Te puede interesar

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.