2020 Nouveau Renault Captur E Tech Plug In

La oferta de coches PHEV se está multiplicando en nuestro mercado, por lo que te traemos los mejores híbridos enchufables por 40.000 euros o menos

La electrificación es un hecho, por lo que todas las marcas están empezando a implantarla en sus gamas para rebajar así sus medias de emisiones y cumplir con las exigentes normativas europeas.

Todo comenzó con los vehículos híbridos, por lo que ya te contamos cuáles eran los tres mejores coches híbridos por menos de 25.000 euros. La evolución parece que nos lleva a los vehículos 100% eléctricos, modelos que están evolucionando a pasos agigantados pero que siguen teniendo limitaciones protagonizadas sobre todo por sus limitadas autonomías.

Por ello, llegaron los híbridos enchufables o PHEV, unos vehículos que han llegado para combinar lo mejor de ambos mundos: cuentan con un motor eléctrico con el que pueden circular en modo cero emisiones y otro motor de combustión con el que podremos afrontar un viaje sin ningún problema.

No son pocos los modelos que cuentan con este tipo de trenes motrices, y es que ya os contamos todos los híbridos enchufables que llegarán en 2020. Además, una de las principales ventajas es que, al superar la mayoría los 40 kilómetros de autonomía eléctrica, cuentan con todas las ventajas de la Etiqueta 0 de la DGT.

Por ello, hoy vamos a proponerte unos híbridos enchufables muy interesantes, y es que además de tener todas las virtudes que te hemos mencionado anteriormente, tienen un precio que ronda los 40.000 euros. Sin más dilación, vamos a presentarlos:

Estos son los mejores híbridos enchufables por menos de 40.000 euros

Citroën C5 Aircross Hybrid

Citroen C5 Aircross Hybrid 3Hace unos meses que conocimos la versión híbrida enchufable del SUV más grande de la gama de la marca. Su nombre es Citroën C5 Aircross Hybrid y monta el motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV asociado a otro eléctrico de 80 kW o, lo que es lo mismo, 108 CV. De esta manera, la potencia total cuando ambos trabajan en conjunto es de 225 CV.

Además, cuenta con un paquete de baterías con una capacidad de 13,2 kWh, por lo que cuenta con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. A la hora de cargarlo, podremos hacerlo a través de un Wallbox de 7,4 kW con el que tardará menos de dos horas o bien con uno doméstico, en cuyo caso el tiempo ascenderá a unas 6 horas.

El precio del Citroën C5 Aircross Hybrid parte de los 34.350 euros, por lo que se convierte en una alternativa interesante si queremos un SUV para toda la familia que cuente con las ventajas de la Etiqueta 0 de la DGT.

Ford Kuga PHEV

Ford Kuga Phev 5El Ford Kuga estrena nueva generación, por lo que la marca del óvalo puede presumir de una gama SUV completamente renovada gracias también al Ford Puma que probamos recientemente.

Además, uno de los grandes alicientes del nuevo todocamino de la marca es la llegada de las mecánicas híbridas enchufables. De esta manera, llega el Ford Kuga PHEV, un modelo que combina el motor 2.5 EcoBoost con otro motor eléctrico para ofrecer 225 CV de potencia.

Cuenta con un paquete de baterías de 14,4 kWh, por que la autonomía eléctrica del Ford Kuga PHEV es de 50 kilómetros y podrá cargarse en 4 horas si lo conectamos a una toma de corriente de 230 V.

La versión híbrida enchufable estará disponible en tres niveles de equipamiento: Titanium, ST-Line y ST-Line X. Por tanto, el precio del Ford Puma PHEV Titanium parte de unos interesantes 37.800 euros, aumentando a 39.400 euros si escogemos el ST-Line y a 41.400 euros si optamos por el tope de gama, el ST-Line X.

Peugeot 508 Hybrid

Unos meses después de que nuestros compañeros de Top10motor probaran el Peugeot 508 BlueHDI 130, la marca del león ha lanzado su versión PHEV: el Peugeot 508 Hybrid. Bajo su capó, cuenta con el motor 1.6 PureTech de 180 CV junto con otro eléctrico de 80 kW o 110 CV. De esta manera, la potencia total es de 225 CV –sí, es el mismo tren motriz del Citroën C5 Aircross Hybrid-.

Esta versión híbrida enchufable estará disponible con las dos configuraciones de carrocería, por lo que lo tendremos en versión Fastback y SW. La autonomía eléctrica varía en función de la versión elegida, por lo que en el de tres volúmenes será de 54 kilómetros y de 52 en caso de escoger el familiar.

El precio del Peugeot 508 Hybrid parte de los 45.540 euros en el acabado Allure, por lo que se sitúa en la parte alta de nuestros contrincantes de hoy. Sin embargo, por ese precio tendremos una berlina con un diseño espectacular, un comportamiento dinámico excelente y con Etiqueta 0 de la DGT.

Jeep Renegade 4xe

Jeep Renegade 4xe 5La electrificación también ha llegado a Jeep, por lo que el Jeep Renegade 4xe y el Jeep Compass 4xe han sido los primeros modelos en acoger esta tecnología. La marca ha recurrido al motor 1.3 turboalimentado de gasolina asociado a un motor eléctrico de 60 CV, de manera que la potencia total asciende a unos interesantes 240 CV.

Cuenta con un paquete de baterías de 11,4 kWh, por lo que promete una autonomía eléctrica de 50 kilómetros que le asegura contar con la Etiqueta 0 de la DGT. Además, puede circular en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h.

El Jeep Renegade 4xe llega al mercado con una edición especial de lanzamiento denominada 4xe, por lo que contará con un completo equipamiento de serie y un precio de partida de 40.900 euros.

Skoda Superb iV

El Skoda Superb se renovó el pasado año para seguir siendo una de las mejores berlinas del mercado y, además, con un precio muy razonable. Además, la gran novedad es que llega con una versión híbrida enchufable que lo convierte en una compra aún más interesante.

El nuevo Skoda Superb iV cuenta con un motor 1.4 TSI junto con un motor eléctrico de 115 CV, por lo que la potencia total puede llegar a 218 CV. Además, cuenta con un paquete de baterías de 13 kWh, por lo que homologa una autonomía eléctrica de 55 kilómetros y una total que llega a los 850 kilómetros.

Una de las grandes bazas del Skoda Superb iV es su precio, y es que parte de los 31.900 euros si lo asociamos al nivel de equipamiento Ambition -33.900 euros en la variante Combi-. Por lo tanto, tendremos una berlina con una habitabilidad espectacular y un maletero enorme, Etiqueta 0 y un gran confort de marcha a un precio de derribo.

Mini Cooper S E Countryman All4

P90257595 HighresEL Mini Cooper S E Countryman All4 ha sido uno de los grandes bombazos de la marca británica, por lo que se ha convertido el híbrido enchufable más vendido en España en 2019. El tren motriz está integrado por un motor 1.5 turboalimentado de 136 CV asociado a uno eléctrico que añade 65 kW o 88 CV. De esta manera, consigue una potencia total de 224 CV.

La novedad vino durante el pasado verano, y es que sus paquetes de baterías han aumentado de 7,7 kWh a 10 kWh, de forma que la autonomía eléctrica aumenta ahora hasta los 55 kilómetros.

El precio del Mini Cooper S E Countryman All4 parte de los 39.200 euros e integra un equipamiento de serie realmente completo, por lo que se ha convertido en uno de los PHEV favoritos en nuestro país.

Kia Niro PHEV

Kia Niro Hibrido Enchufable (7)El Kia Niro es uno de los pocos modelos que cuentan con todos los tipos de motorizaciones en su gama, por lo que tenemos variantes de gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Hoy nos centramos en el PHEV, un modelo que casa un motor de combustión 1.6 T-GDI asociado a un propulsor eléctrico para conseguir 141 CV de potencia. El SUV coreano cuenta con un paquete de baterías de 8,9 kWh, por lo que ofrece una autonomía eléctrica de nada menos que 58 kilómetros.

Nosotros ya comparamos al Kia Niro PHEV con el Kia e-Niro, por lo que no te pierdas nuestra conclusión para ver si merece más la pena el híbrido enchufable o el eléctrico. Sin embargo, donde sí gana la partida el híbrido enchufable es en su precio, y es que está disponible desde unos interesantes 29.200 euros.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander Phev 20El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el líder indiscutible del segmento hasta que el Mini Cooper S E Countryman All4 le arrebató la corona -no te pierdas nuestra comparativa-. Para conseguirlo, la marca japonesa ha confiado en un motor de combustión de 2.4 litros y 130 CV y en otros dos motores eléctricos para elevar la potencia total a los 230 CV.

La autonomía eléctrica es de 54 kilómetros y además puede circular en modo cero emisiones a velocidades de hasta 135 km/h. Además, cuenta con unos tiempos de recarga muy positivos, y es que a pesar de las 6 horas que tarda en cargar sus baterías si lo conectamos a una toma de carga doméstica, los tiempos se reducen a media hora si lo conectamos a un Wallbox de 7,4 kW.

El precio del Mitsubishi Outlander PHEV con el nivel de equipamiento más básico de la gama –Motion- parte de los 33.295 ligado a todos los descuentos incluidos. El equipamiento de serie ya será elevado con elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, el climatizador bizona o la cámara de aparcamiento trasera.

Hyundai Ioniq PHEV

Ahorrar coche híbridoEn esta lista no podía faltar el Hyundai Ioniq PHEV, y es que al igual que su primo el Kia Niro, es de los pocos modelos del mercado que ofrece propulsores de todas las alternativas posibles. Además, comparte el mismo tren motriz con el SUV de Kia.

De esta manera, tenemos un motor 1.6 T-GDI unido a otro eléctrico para ofrecer 141 CV de potencia. Gracias a su paquete de baterías de 8.9 kWh, ofrece una autonomía eléctrica que supera los 45 kilómetros.

No todo son buenas noticias, y es que uno de los problemas es que la habitabilidad disminuye debido a la colocación de sus baterías, algo que sufre el maletero perdiendo 104 litros de capacidad respecto a las opciones de combustión. Sin embargo, lo más interesante es su precio, y es que partiendo de los 20.900 euros se convierte en el híbrido enchufable más barato del mercado.

Opel Grandland X Hybrid

Opel Grandlandx RoadLa electrificación ha llegado también a la marca del rayo, por lo que el pasado año conocimos ya el que es su primer eléctrico, el Opel Corsa e. También ha querido lanzar su ofensiva híbrida enchufable con el Opel Grandland X Hybrid.

Este cuenta con un propulsor de 1.6 litros con 200 CV y dos motores eléctricos con los que añade otros 109 CV, por lo que la potencia total del SUV llega a la brillante cifra de 300 CV. Gracias a su batería de 13,2 kWh de capacidad, es capaz de hacer 59 kilómetros en modo completamente eléctrico.

El principal problema del Opel Grandland X Hybrid es su precio, y es que parte de unos exagerados 51.165 euros, una tarifa que le pone por encima de sus rivales de esta lista. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la potencia también es notablemente superior, por lo que en ti queda determinar si merece la pena o no.