Llega el Citroën C5 Aircross Hybrid, el primer híbrido enchufable de la marca con 225 CV y 50 kilómetros de autonomía en modo EV.

Las nuevas tecnologías no entienden ni de marcas ni de segmentos, algo que deja muy claro PSA con su nueva gama de vehículos híbridos enchufables. El último integrante de este interesante sector es el C5 Aricross Hybrid, un SUV que ha cuajado con determinación en el mercado y que está dispuesto a volverse mucho más solidario con el medioambiente gracias a su variante PHEV. Con esta premisa, la marca de los dos chevrones abre las puertas hacia un nuevo mundo que le permitirá ampliar su abanico de opciones y ampliar fronteras.

El C5 Aircross Hybrid es el primer vehículo PHEV de la firma francesa, pero no será el único. Citroën se prepara para adentrarse en una nueva era que marcará un antes y un después, y su SUV híbrido será el encargado de encabezar dicha transición. Con este primer eslabón, la marca está limando todos los detalles para ofrecer una gama de vehículos 100% eléctrica que estará disponible en el año 2025.

Pero vamos a centrarnos en el presente

Aún faltan seis años -casi cinco- para que dicho acontecimiento tenga lugar, así que vamos a centrarnos en el ahora. El C5 Aircross Hybrid llega como una opción muy interesante para aquellos clientes que busquen combinar espacio con confort, versatilidad y eficiencia. Para lograr este maridaje, los ingenieros de la casa francesa han apostado por un sistema mecánico que recurre a la hibridación.

Citroen C5 Aircross Hybrid 1

AdvertisementAdvertisement

En una primera instancia, nos encontramos con el ya conocido propulsor PureTech de cuatro cilindros capaz de desarrollar 180 CV de potencia. No en balde, dicha cifra asciende hasta los 225 CV gracias a la presencia de un segundo motor eléctrico de 80 kW, y la cual se ve arropada por un par de 320 Nm. Pero las novedades no terminan aquí.

Hasta 50 kilómetros de autonomía para el C5 Aircross Hybrid

Gracias a su condición de híbrido enchufable, el SUV francés se encuentra en la tesitura de permitir que el propulsor eléctrico actúe por su cuenta. Con esta premisa, podremos cubrir sin grandes complicaciones nuestros trayectos urbanos, tarea posible gracias a los 50 kilómetros de autonomía que ofrece el C5 Aricross Hybrid.

Citroen C5 Aircross Hybrid 4

Esta nueva tecnología de Citroën se encuentra custodiada por la caja de cambios electrificada ë-EAT8, la cual se combina con los amortiguadores hidráulicos progresivos, ideados para ofrecer el máximo confort en marcha. Si queremos hacernos con este conjunto tendremos que afrontar un desembolso de 34.350 euros, precio que pide la firma de los dos chevrones en nuestro mercado por el C5 Aircross Hybrid.