Jeep Renegade 4xe 5

Llega el Renegade híbrido enchufable: Jeep pone a la venta en España el Renegade 4xe en versión First Edition, con un precio desde 40.900 euros.

Con la denominación 4xe, que identifica a las versiones híbridas enchufables, Jeep abre los pedidos en el mercado español del nuevo Jeep Renegade 4xe, inicialmente en versión First Edition. El precio de partida es de 40.900 euros, y se puede elegir entre dos configuraciones: Urban y Off-Road.

El Renegade 4xe Urban se basa en el acabado S, mientras que la variante Off-Road, de orientación más aventurera, toma como punto de partida el acabado del Renegade Trailhawk.

Jeep Renegade 4xe 3

Además de un completo equipamiento, esta versión de lanzamiento First Edition incluye importantes ventajas para todos los clientes que reserven su Renegade híbrido en la página web www.jeep.es, con una señalización de 500 euros. Para empezar, la garantía del vehículo se extiende a 5 años (8 para la batería). También se incluye el Wallbox con el cable para la recarga en casa, el cable de recarga para postes públicos y un equipamiento adicional que, todo en conjunto, tiene un valor de unos 3.000 euros.

Reserva online hasta el 9 de marzo

Entre el equipamiento destacado del Jeep Renegade 4xe se incluyen las llantas específicas (de 19″ en los Urban y 17″ en los off-road), faros delanteros full-led, sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4″ con integración para dispositivos móviles, instrumentación TFT de 7 pulgadas, cámara trasera, y apertura o arranque sin llave.

Jeep Renegade 4xe 4

Eso sí, las versiones First Edition sólo podrán reservarse vía online hasta el próximo día 9 de marzo; la llegada a los concesionarios está prevista para el verano. Los colores de carrocería disponibles son Negro Carbon, Blando Alpine, Gris Granito, Gris Sting y Azul Shade.

Con el Hybrid Wallbox para la recarga en casa, que tiene una potencia de 3 kW, el Renegade híbrido enchufable puede cargar la batería en 3 horas y media. En opción podrá solicitarse un cargador con 7,4 kW, que disminuye el tiempo de recarga hasta la hora y media.

240 CV, tracción total, 50 km de autonomía eléctrica y etiqueta CERO

El sistema de propulsión del Jeep Renegade 4xe consta de un motor 1.3 Turbo de gasolina, un motor eléctrico de 60 CV y una batería de 11,4 kWh, situada bajo los asientos traseros. De esta forma, según la marca, apenas se ve perjudicada la capacidad del maletero.

Jeep Renegade 4xe 1

La potencia total de sistema alcanza los 240 CV, lo que convierte a la versión 4xe en el Jeep Renegade más rápido, al ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos. Con la batería completamente cargada la automomía EV alcanza los 50 km, lo que permite al Jeep 4xe contar con la etiqueta CERO de la DGT. En modo eléctrico puede circular a velocidades de hasta 130 km/h.

El Jeep Renegade 4xe cuenta con tracción a las cuatro ruedas, aunque se trata de un sistema de tracción eléctrico, sin conexión mecánica entre los dos ejes. Para ello, el motor de combustión se encarga de mover las ruedas delanteras, y el eléctrico hace lo propio con las del eje posterior. Un mando en la consola permite controlar el sistema de modos de conducción Selec Terrain, para elegir entre los programas auto, sport, nieve, arena y barro o rocas, este último exclusivo de la versión Off-Road.

Jeep Renegade 4xe 2

Por su parte, el sistema híbrido también cuenta con sus propios programas de funcionamiento: híbrido (con los dos motores), solo eléctrico (mientras que la batería ofrezca carga suficiente) y modo «e-save» para conservar la carga de la batería y utilizarla, por ejemplo, al llegar a la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

asdad