Según el comparador de costes de Opel, con un Corsa eléctrico los costes de uso se reducen hasta en un 40% respecto a los de las versiones con motor de combustión.

Opel va a poner en marcha un Comparador de costes de uso, en el que podrás hacer un cálculo rápido de los costes de utilización de sus vehículos y compararlos para ver cuál te resulta más interesante.

En este comparador, y con un cálculo basado en un usuario que pueda recorrer unos 15.000 kilómetros anuales, el resultado de comparar los costes de mantenimiento y de combustible de un Opel Corsa-e frente a las versiones con motor de combustión resulta de lo más interesante.

Para ello se han elegido dos variantes del nuevo Opel Corsa: el 1.5 diésel de 102 CV y el 1.2 de gasolina con 100 CV. El primero homologa un consumo combinado WLTP de 4 l/100 km, por los 5,8 l/100 km en el caso del gasolina. El consumo de energía combinado del Corsa eléctrico es de 17 kWh/100 km, siempre según el ciclo WLTP, y ofrece una autonomía oficial de 330 km.

Ahorro de más del 50% con el Corsa eléctrico

Opel calcula que, con estos datos, el gasto mensual de combustible para el Corsa 1.2 de gasolina sería de 113 euros mensuales, frente a los 49 euros del Corsa eléctrico, y los 79 euros del diésel. Esto, teniendo en cuenta el combustible.

Por otro lado, también según Opel, el coste medio del mantenimiento del Corsa 1.2 de gasolina, suponiendo que se contrata el plan FlexCare Premium a 4 años y 15.000 km por año, tiene un coste de 87 euros al mes, por los 49 euros en el eléctrico y los 87 euros (misma cifra que en el gasolina) para el diesel.

El resultado, si sumamos el coste del combustible y el del mantenimiento, nos daría una cifra de 200 euros al mes para el gasolina, de 166 euros para el diésel, y de apenas 98 euros para el eléctrico. Esto es, más de 100 euros al mes (la mitad) frente al gasolina, y unos 66 euros mensuales frente al diesel. Y eso sin tener en cuenta las ventajas adicionales del eléctrico al contar con la etiqueta cero, tanto en el impuesto de circulación como las derivadas por la posible utilización de peajes o zonas de aparcamiento regulado de forma gratuita.

Información de interés relacionada

Opel inicia la producción del Corsa-e en Figueruelas
Opel Corsa-e vs Corsa gasolina y diésel: ¿cuál es más barato?
Peugeot e-208 vs Opel Corsa-e: un duelo electrizante