Iberdrola Charging

El acuerdo alcanzado entre Iberdrola y AVIA reforzará sustancialmente la infraestructura de recarga en las principales rutas de la península ibérica

La eléctrica española Iberdrola y la operadora suiza de estaciones de servicio AVIA acaban de anunciar la instalación de más de 500 puntos de carga rápida en corriente continua, que podrán encontrarse en más de 100 estaciones de servicio de AVIA en España y Portugal.

De este modo, ambas compañías amplían su acuerdo de colaboración previo, que les llevó a instalar 48 puntos de carga en corriente continua localizados en 24 estaciones de servicio de AVIA en España. Aquel acuerdo recogía además que la electricidad suministrada en estos puntos de carga sería 100 por 100 renovable.

Avia Service

Los nuevos puntos de carga que va a instalar Iberdrola estarán localizados en más 100 estaciones de AVIA en la península ibérica. La mayor parte de estas estaciones de servicio se encuentran en España, siendo 20 las estaciones elegidas en Portugal. De todas ellas, diez son consideradas por ambas compañías como Premium, por lo que podemos entender que probablemente en ellas se instalen puntos de carga ultra-rápida.

Un acuerdo mucho más amplio

La colaboración entre Iberdrola y AVIA se extenderá también a otras áreas. Iberdrola promocionará los sistemas de auto-consumo eléctrico en las estaciones de AVIA con la instalación de placas solares. Así mismo, ambas compañías desarrollarán iniciativas de fidelización de clientes. Iberdrola promocionará las ventajas del Club AVIA, mientras que los clientes de AVIA tendrán ventajas especiales si contratan alguno de los servicios ofrecidos por Iberdrola.

Nuevo ZOE 2020

La firma de este acuerdo permitirá a Iberdrola avanzar en su objetivo de contar con una importante infraestructura de recarga en España, que podría llegar a los 25 mil puntos de carga en 2021. Estos puntos de carga serán tanto en corriente alterna como continua, y en este último caso con una potencia de entre 50 y 350 kW.

Iniciativas como la que van a llevar a cabo Iberdrola y AVIA son esenciales para acelerar la transición al vehículo eléctrico

Aunque el volumen de ventas de vehículos eléctricos en España y Portugal representa actualmente tan solo un pequeño porcentaje del total de las ventas, también es cierto que durante los últimos años su crecimiento está siendo notable en ambos mercados.

Acuerdos como el alcanzado entre Iberdrola y AVIA es precisamente lo que hace falta para potenciar las ventas de eléctricos. Creando una infraestructura solida de recarga en España y Portugal, que dé la certeza a todo aquel que esté pensando en comprar un eléctrico de que con él podrá llegar a cualquier destino, tal y como ya lo hace con su viejo vehículo de combustión.