La adquisición de Grohmann por parte de Tesla ahora está afectando a Mercedes-Benz

La adquisición de Grohmann por parte de Tesla ahora está afectando a Mercedes-Benz

Escrito por: Monica Redondo    2 febrero 2020     3 minutos

La adquisición de Grohmann por parte de Tesla ahora está afectando a Mercedes-Benz, concretamente en la producción de su EQC.

El jefe del comité de trabajo de Mercedes-Benz admitió que la adquisición por parte de Tesla de Grohmann Engineering, una empresa de automatización, afectó sus propios planes de fabricación de paquetes de baterías.

En 2017, Tesla adquirió una empresa de ingeniería alemana de tamaño mediano llamada Grohmann Engineering que estaba trabajando con muchos fabricantes de automóviles para implementar equipos de fabricación automatizados.

Unos meses después de la adquisición, Tesla comenzó a abandonar a todos los clientes existentes de Grohmann para tener todas las manos en la cubierta para la construcción de las líneas de producción del Tesla Model 3.

Tesla super-batería

AdvertisementAdvertisement

Mercedes-Benz afectada por la adquisición de Grohmann Engineering

A principios de esta semana, pudimos saber que los medios alemanes informaban que Daimler estaba cortando su producción prevista del SUV eléctrico Mercedes-Benz EQC debido a una escasez de batería.

Daimler negó en parte los informes, alegando que todavía planean producir alrededor de 50,000 SUV EQC este año.

Los informes indicaron que los problemas de suministro eran con las celdas de la batería de LG Chem, pero ahora el jefe del comité de empresa de Daimler, Michael Brecht, dice que también tenían problemas con la fabricación de paquetes de baterías.

El jefe del comité de empresa de Daimler, Michael Brecht, le dijo al gerente Magazin que una de las razones por las cuales la compañía está luchando para satisfacer la demanda de baterías es porque Tesla compró Grohmann Engineering, un especialista en automatización de baterías contratado por Mercedes-Benz para desarrollar su propia capacidad de fabricación de baterías.

Mercedes-Benz EQC

Grohmann Engineering aparentemente estaba ayudando a Mercedes-Benz a construir módulos de batería y líneas de fabricación de paquetes bajo su compañía de baterías Accumotive. Con base en los comentarios de Brecht, la adquisición de Grohmann por parte de Tesla se equivocó con sus planes de producción de baterías. Tuvieron que adaptarse, y ahora está afectando su rampa de producción.

La adquisición de Grohmann por parte de Tesla y su conversión en su propio grupo de automatización avanzada ha demostrado ser un gran movimiento para el fabricante de automóviles. Les permitió aumentar la producción del Tesla Model 3, lo que se podría argumentar que salvó a la compañía, y ahora está aumentando la experiencia de fabricación de Tesla que el fabricante de automóviles está utilizando para desplegar una capacidad de producción masiva en Gigafactory 3 en China y Gigafactory 4 en Alemania.

Kiva Robotics automatizó e hizo que el negocio principal, la logística de Amazon, fuera más eficiente, y se podría argumentar que Grohmann está haciendo lo mismo para la fabricación de Tesla, que es el negocio principal de Tesla, según el CEO Elon Musk.

Tesla Model 3 1

Estamos seguros de que el Grupo de Automatización Avanzada de Tesla está ocupado trabajando para su empresa matriz ahora, pero sería bueno en el futuro para ellos trabajar con otros fabricantes de automóviles, como Mercedes-Benz, y ayudarlos a producir más baterías.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.