Nuevo Renault Megane E-Tech: el híbrido enchufable con Etiqueta 0 de la marca

Nuevo Renault Megane E-Tech: el híbrido enchufable con Etiqueta 0 de la marca

Escrito por: Alvaro Avilés    3 febrero 2020     3 minutos

El nuevo Renault Megane actualiza su estética y tecnología y, lo más importante, estrena la versión E-TECH, es decir, la versión PHEV de la gama

Renault se encuentra completamente inmersa en si estrategia de electrificación, por lo que hemos conocido recientemente el Renault Clio E-TECH y y el Renault Captur E-TECH,los primeros PHEV de la marca francesa.

Sin embargo, esta nueva familia no ha hecho nada más que comenzar su andadura, y es que el modelo más popular de la marca del rombo, el Renault Megane, se acaba de actualizar. Esto no sería noticia en DrivingEco si no os pudiéramos contar que el compacto recibirá un nuevo tren motriz híbrido enchufable.

Ligeros cambios estéticos

Los cambios en el nuevo Renault Megane no han sido demasiado numerosos, por lo que podremos encontrar poco más que ligeros retoques en el dibujo lumínico de los faros y en la parrilla frontal. Además, se han añadido nuevas tonalidades y diseños de llantas al catálogo del modelo francés.

Si abrimos la puerta, tampoco nos vamos a sorprender de los cambios realizados, y es que más que cambios en el diseño se han actualizado los materiales utilizados –que ahora dan una mayor sensación de calidad- y la tecnología disponible.

AdvertisementAdvertisement

Este es el punto más importante en este aspecto, y es que lo más importante es que el sistema de infoentretenimiento R-Link ha dejado paso al nuevo Easy Link. Este cuenta con abanico de funciones más completa, añadiendo algunos elementos como la carga inalámbrica de smartphones.

2020 Nouvelle Renault Megane R.s. LineRenault también ha aprovechado esta actualización para completar el elenco de asistentes a la conducción disponibles, de modo que ahora podremos disponer de asistente de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado o asistente de estacionamiento con función manos libres.

Otro de los cambios en el Renault Megane 2020 vendrá en la gama de niveles de equipamiento disponibles. Mientras que los cuatro primeros permanecerán inalterados –Life, Limited, Zen y Bose-, el más deportivo de la gama, es decir, el GT-Line, pasará a denominarse ahora RS Line. Además, la marca ha asegurado que este tendrá ahora una mayor dosis de deportividad.

2020 Nouvelle Renault Megane E Tech Plug InEl Renault Megane 2020 estrena motorización PHEV

Como ya os hemos anunciado anteriormente, la novedad principal en la gama del Renault Megane 2020 será la incorporación de una nueva mecánica híbrida enchufable. Como era de esperar, compartirá la misma mecánica que el Renault Captur E-TECH, un modelo que tardará todavía unos meses en llegar.

Por lo tanto, el Renault Megane E-TECH contará con un tren motriz integrado por un motor de 1.6 litros y 90 CV asociado a otros dos eléctricos: uno con 48 CV y otro con 20 CV. De esta manera, la potencia total del conjunto ascenderá a 160 CV.

2020 Nouvelle Renault Megane E Tech Plug InEl Renault Megane híbrido enchufable tendrá un paquete de baterías de 9,8 kWh, por lo que se espera que la autonomía eléctrica sea de 50 kilómetros. Además, podrá hacerlo a velocidades de hasta 135 km/h. Por lo tanto, el compacto francés podrá contar con la codiciada Etiqueta 0 de la DGT.

Todavía no sabemos el precio del Renault Megane E-TECH, pero seguro que se convertirá en un integrante de nuestra lista de los mejores híbridos enchufables que puedes comprar por menos de 40.000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.