Audi Q7 60 TFSIe quattro: la perfecta combinación entre eficiencia y deportividad

Audi Q7 60 TFSIe quattro: la perfecta combinación entre eficiencia y deportividad

Escrito por: Alvaro Avilés    23 diciembre 2019     3 minutos

El Audi Q7 60 TFSIe quattro ya ha llegado al mercado español para convertirse en la versión más interesante dentro de la gama del SUV alemán

2019 ha sido el año en el que el que fuera el primer SUV de la marca de los aros, el Audi Q7, adoptara tecnologías de electrificación. Por ello, conocimos que en verano llegaban actualizaciones que incluían tecnología Mild Hybrid que ya pudimos probar en su hermano coupé, el Audi Q8.

Sin embargo, todavía tenía que llegar la versión PHEV, algo que ya es una realidad: su nombre es Audi Q7 60 TFSIe quattro. Este nuevo modelo llega para ampliar la familia de híbridos enchufables de los de Ingolstadt de la que ya forman parte modelos como el Audi A8 60 TFSIe quattro, el Audi A6 55 TFSIe o el Audi A7 Sportback 55 TFSIe.

El nuevo Audi Q7 60 TFSIe quattro no es una simple versión electrificada con para conseguir la Etiqueta 0 de la DGT, sino que se ha ganado el respeto de todos convirtiéndose en la variante más potente de toda la gama. La gran ventaja es que cuenta con una autonomía eléctrica de 43 kilómetros, por lo que sí cuenta con todas las ventajas de ser un vehículo “cero emisiones” según el baremo de la DGT.

Dos motores para conseguir 456 caballos y 700 Nm de par

El tren motriz está integrado por el motor V6 3.0 TFSI de 340 caballos y 450 Nm de par que se combina con un propulsor eléctrico. Este último va integrado en la transmisión automática de ocho relaciones y es capaz de ofrecer otros 128 caballos y 350 Nm de par.

AdvertisementAdvertisement

Gracias a este interesante matrimonio, el Audi Q7 60 TFSIe quattro ofrece una potencia final de 456 caballos con los que es capaz de pegar al asiento a sus ocupantes gracias a sus 700 Nm de par. Con todo esto, consigue unas prestaciones muy considerables: 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

La parte eléctrica se alimenta de una batería con una capacidad de 17,3 kWh con los que consigue completar hasta 43 kms en modo eléctrico. Por ello, ofrece tres modos de conducción: EV -100% eléctrico-, Auto –combina los dos motores- y Hold –que limita el funcionamiento del motor eléctrico para reservar su autonomía-. En el primer modo, el Audi Q7 60 TFSIe quattro puede alcanzar velocidades de hasta 135 km/h.

Su naturaleza PHEV no le exime de contar con el selección de modos de conducción Audi Drive Select, con el que se puede regular la respuesta del motor, de la suspensión neumática y de la dirección.

Lo más interesante del Audi Q7 60 TFSIe quattro son sus consumos, y es que en ciclo mixto declara unas cifras de entre 3,2 y 3,8 litros a los 100 kilómetros, unos números excelentes para un conjunto que supera con creces las 2 toneladas.

Una imagen deportiva

Las grandes prestaciones del Audi Q7 60 TFSIe quattro son la excusa perfecta para que su estética tenga un punto deportivo. De ello se encarga el nivel de equipamiento S-Line, que integra paragolpes delanteros y traseros más deportivos, taloneras o unas llantas de 20 pulgadas que acogen en su interior a las pinzas de freno en color rojo.

En el habitáculo también tenemos elementos deportivos como los asientos, la tapicería en combinación cuero/alcantara o las molduras en aluminio. Además, cuenta con el sistema de infoentretenimiento MMI con las dos grandes pantallas en la consola central y el cuadro de instrumentos digital.

La marca ya ha comunicado el precio del Audi Q7 60 TFSIe quattro, y es que parte de los 89.640 euros. Por tanto, ya tenemos la versión híbrida enchufable del SUV de la marca de los aros, una versión que combina a la perfección eficiencia y la deportividad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.