Audi e-tron

2019 ha sido un año de grandes evoluciones para los EV, por lo que te dejamos las mejores pruebas de coches eléctricos que hemos hecho este año

La electrificación en la industria de la automoción es un hecho, y es que las alternativas eléctricas en el mercado son cada vez más numerosas. No sólo eso, sino que se están convirtiendo en modelos cada vez más maduros que pueden convertirse en alternativas lógicas a un vehículo con motor de combustión.

Bien es cierto que comprar un coche eléctrico todavía genera controversia, sobre todo porque hay una gran cantidad de verdades, mentiras y falsos mitos sobre los coches eléctricos que te interesa conocer.

Sus autonomías cada vez son más amplias, por lo que ya no es ninguna locura enfrentarse a un viaje de fin de semana e incluso a uno de larga distancia siempre que esté bien planificado para hacer las recargas necesarias.

En DrivingEco, hemos podido comprobar durante este año el gran paso adelante que han dado los coches eléctricos en el último año. Por ello, vamos a dejarte las mejores pruebas de coches eléctricos que hemos podido hacer este año, ¡Vamos con ello!

AdvertisementAdvertisement

Hyundai Kona EV

Hyundai Kona Ev (2)La carta de presentación el Hyundai Kona EV ya nos pareció muy interesante: buena habitabilidad, un diseño atractivo, 204 caballos de potencia y una autonomía cercana a 400 kms, no está mal ¿Verdad?

En esta prueba, nos centramos en una de las preguntas que atormentan a cada persona que está pensando en comprar un eléctrico: ¿Puede ser un eléctrico nuestro coche de diario? Para despejar esta duda, nos hicimos una serie de preguntas a las que nos tendríamos que enfrentar en caso de tener un eléctrico en nuestro garaje.

Si quieres saber cuál fue el resultado final, no te pierdas nuestra prueba del Hyundai Kona EV.

Seat Mii electric

Prueba Seat Mii Electric (8)Este año ha sido el elegido por la marca española para lanzar al mercado el que ha sido el primer eléctrico de su historia. Estamos hablando del Seat Mii electric, un coche destinado a la ciudad, eléctrico, ágil y polivalente. Además, cuenta con una autonomía de 250 kilómetros que pueden aumentar en 100 más en caso de que hagamos uso urbano.

Sin embargo, el principal punto fuerte del renovado urbanita de la marca es su precio, y es que es suficiente como para convertirlo en el coche eléctrico más barato del mercado. No te pierdas la prueba del Seat Mii electric para conocer todos los detalles.

Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz EQCEl Mercedes-Benz EQC llegó este mismo año para cambiarnos la concepción de lo que teníamos concebido como coche eléctrico. Se trata de un SUV de lujo compatible con largos trayectos, un gran confort de marcha, buen maletero e incluso concesiones a la deportividad.

Gracias a su pareja de motores -uno por eje-, consigue un sistema de tracción integral y una potencia máxima de nada menos que 408 caballos, una cifra muy considerable cuando pisamos a fondo el acelerador. Además, declara una autonomía de unos 400 kms, aunque en nuestra prueba pudimos comprobar que realmente era alguno menos. Si quieres saberlo todo del primer eléctrico de la marca de la estrella, no te pierdas nuestra prueba del Mercedes-Benz EQC.

Audi e-tron

Audi e-tronEl Audi e-tron es la principal competencia del Mercedes-Benz EQC y el principio de la ofensiva eléctrica que la marca pretende hacer. Además, cuenta con algunos elementos revolucionarios como los espectaculares Virtual Mirrors, unos retrovisores por cámara que sustituyen a los convencionales para mejorar la eficiencia aerodinámica.

El primer eléctrico de la marca de los aros también consigue superar los 400 caballos y cuenta con tracción integral. En cuanto a su autonomía, declara unos 420 kilómetros, aunque bien es cierto que dependiendo de las condiciones, puede rebajarse considerablemente dicha cifra. Si quieres conocer al Audi e-tron, no te pierdas nuestra prueba.

Renault ZOE

Nuevo ZOE 2020Ya han pasado diez años desde que la primera generación del Renault ZOE se lanzara al mercado, por lo que esta ya se ha convertido en nuestra lista de candidatos para comprar un coche eléctrico de segunda mano. Nosotros hemos podido probar la que ya es su tercera generación, y es que llega con una imagen similar pero con grandes cambios en su parte ciclo.

Su autonomía ya es propia de los eléctricos más grandes del mercado, y es que llega a los casi 400 kms y llega con dos versiones de potencia, una de 100 kW y otra de 80 kW. Además, su interior ahora es mucho más tecnológico y ha adoptado la posibilidad de recargarse mediante carga rápida. Si quieres saber más, no te pierdas nuestra prueba del Renault ZOE.