Esta Actualización de Navidad incluye mejoras en la visualización de elementos en pantalla, nuevos juegos, comandos de voz, un Modo Acampada y mucho más

Hace pocos días Elon Musk adelantó que los propietarios de un Tesla pronto tendrían a su disposición una nueva actualización de software con importantes mejoras. Dicho y hecho, la denominada «Actualización de Navidad» ya está empezando a llegar a algunos usuarios, con importantes mejoras y también con mucha diversión.

Algunos miembros de la Comunidad Tesla, que ya han podido descargar la nueva versión 2019.40.50, aseguran que ésta incluye dos nuevos juegos en la sección Tesla Arcade: Stardew Valley y Lost Backgammon. Así como también una nueva aplicación, denominada TRAX v0.1, que permite crear música desde el propio vehículo.

Navidad

Dejando a un lado todo lo relacionado con el entretenimiento, la versión 2019.40.50 trae también algunas mejoras importantes que afectan a la conducción y al uso diario del vehículo. Algunas de ellas disponibles únicamente para aquellos vehículos que cuenten con el Hardware 3 de Tesla.

AdvertisementAdvertisement

Tesla mejora las visualizaciones en pantalla para el Autopilot

Tesla continua mejorando la visualización del entorno en la pantalla del vehículo cuando el Autopilot está activado, incluyendo ahora nuevos renders con los que se representa la presencia de semáforos, señales de Stop, e incluso algunas marcas en el pavimento.

Como viene siendo habitual, la firma americana recuerda que todas estas mejoras no suponen ningún cambio respecto a la actitud del conductor, que debe estar siempre atento a la carretera por lo que pueda pasar. Así, por ejemplo, el hecho de que el sistema detecte un semáforo en rojo no implica que el vehículo vaya a parar automáticamente.

Tesla tiene todavía mucho trabajo por hacer antes de poder ofrecer la largamente prometida conducción autónoma total, pero sigue progresando de forma continua. El hecho de que sus vehículos sean ahora capaces de representar semáforos o señales de Stop es un paso más en este largo camino. La Red Neuronal de Tesla comenzará ahora a trabajar con toda la información sobre estos nuevos elementos de la vía que le enviarán miles de vehículos de la marca, lo que le permitirá así mejorar su capacidad para identificarlos y modificar su reacción ante ellos.

Tesla Navigate Autopilot Lane Change

La Navidad trae nuevos Comandos de Voz y lectura de mensajes

Con esta actualización Tesla ha incrementado también el número de comandos de voz con los que es posible interactuar con el vehículos. A partir de ahora, los propietarios de un Tesla podrán realizar algunas acciones habituales sin mover las manos del volante, mejorando así la seguridad.

Así, por ejemplo, será posible ajustar la temperatura del climatizador, variar la inclinación de los espejos exteriores, seleccionar una ruta en el navegador hacia el Supercargador más cercano, enviar un mensaje de texto, o incluso abrir la guantera. Todo con una simple orden de voz con lenguaje natural.

Adicionalmente, Tesla permite ahora acceder a los mensajes recibidos en el smartphone desde los controles del volante. Cuando llega un nuevo mensaje solo hay que presionar en el botón derecho del volante para que el sistema lo lea en voz alta, pudiendo responder inmediatamente con otra pulsación.

Tesla Cybertruck Característica 10

Modo Acampada

Tesla ha añadido además en esta Actualización de Navidad un nuevo «Modo Acampada«, perfecto para todos aquellos que pasen horas dentro de su vehículo estacionado. Este nuevo modo permite mantener estable la temperatura interior y usar de forma continua los sistemas de infoentretenimiento del vehículo mientras los ocupantes descansan o duermen.

Por último, Tesla añade una interesante mejora que permite guardar un vídeo grabado por la dashcam del vehículo, simplemente al pulsar el claxon. De este modo, cualquier incidente que requiera la utilización del claxon quedará automáticamente guardado. Curioso, ¿verdad?